45.994500

Publicidad

Guardia Civil

Solicitan cambiar el lema 'Todo por la Patria' de los cuarteles de la Guardia Civil al considerarlo franquista

Una Asociación de Memoria Histórica ha solicitado al Gobierno que retiren de las fachadas de la Guardia Civil el lema 'Todos por la Patria' y sustituirlo por el lema 'Todo por la Democracia'.

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha realizado una petición al Gobierno para sustituir el lema 'Todo por la patria' de los cuarteles de la Guardia Civil por el lema 'Todo por la democracia'.

La razón que esgrime esta asociación para este cambio de lema es que consideran que el 'Todo por la patria' es un lema franquista y argumentan que el citado lema fue una imposición de los golpistas del 18 de julio de 1936 con el que trataban de justificar sus violaciones de Derechos Humanos.

La ARMH lo compara con un lema de la Alemania nazi

La Asociación explica que la Alemania de Adolf Hitler usó un lema que también justificaba el uso de la violencia, la persecución y los asesinatos en masa, el de 'Todo por su seguridad'.

En un comunicado, la ARMH cita la definición de patria recogida en el diccionario de la RAE: "tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos".

"Nada se dice de la forma política o de los derechos civiles", precisa el comunicado difundido por la ARMH.

Publicidad