Tormenta 'Hermine'

Sobrevive a la tormenta 'Hermine' a bordo de una neumática con otros 4 fallecidos

Es el único superviviente de una neumática que cubría la ruta Canarias y que se topó en su travesía con la tormenta 'Hermine'.

Salvamento Marítimo rescata la neumática con un superviviente

Salvamento Marítimo rescata la neumática con un supervivienteEFE

Publicidad

Es el único superviviente de una peligrosa travesía que sigue cobrándose vidas en el mar. Un costamarfileño de 27 años que subió a bordo de una neumática con otros 33 hombres en algún punto entre el Aaiún y Bojador, en la costa del Sáhara. Nada se supo de ellos hasta el sábado, cuando un barco mercante dio el aviso. Habían localizado a 150 millas náuticas (278 kilómetros) de Gran Canaria una embarcación con un superviviente. A bordo, otros cuatro fallecidos, según informó después Salvamento Marítimo.

Tras ser atendido con síntomas de hipotermia, el joven relató que la neumática llevaba nueve días a la deriva, por lo que se encontró en su ruta hasta Canarias con la tormenta tropical 'Hermine'. Un ciclón que en solo tres días descargó sobre las islas hasta 10 o 15 veces más el promedio normal de lluvia de todo el mes de septiembre.

Según responsables de Cruz Roja en Canarias, a su llegada al hospital el joven costamarfileño pudo contar algunos detalles del drama que habían sufrido en alta mar, insistiendo sobre todo en lo dura que había sido la travesía.

Desembarco el lunes

Fue en la madrugada de este lunes cuando el Miguel de Cervantes desembarcó en el Puerto de la Luz y de Las Palmas los cuatro cuerpos que permanecían en la neumática en el momento del rescate.

En lo que va de año, han arribado a las costas canarias más de 12.500 personas a bordo de embarcaciones irregulares. Según el Ministerio del Interior, el dato es ligeramente inferior al registrado el año anterior cuando se computaron 13.118.

Publicidad