32.507937

Publicidad

Coronavirus

Videoconferencias gratis en el Hospital de Vigo para conectar familias y pacientes de coronavirus

Todo lo que ayude a conectar a los que lo están pasando mal, alivia el sufrimiento. El Hospital Povisa de Vigo ofrece un sistema gratuito de videoconferencia para los ingresados por coronavirus. Lo tendrán en la cabecera de sus camas.

La tecnología puede acortar esa distancia que estos días separa durante días a los enfermos contagiados con coronavirus con sus familias que esperan noticias y tienen ganas de verles la cara.

Esto es lo que va a permitir un sistema gratuito de videoconferencia instalado en el Hospital Povisa de Vigo.

Los pacientes que están ingresados en el centro hospitalario ya pueden comunicarse directamente con sus familias por videoconferencia. Es un sistema gratuito y pionero en España en esta situación.

Es la manera de acercar a pacientes y familiares, para que la angustia de su enfermedad pueda ser más llevadera al interactuar en directo y sentir las palabras de ánimo de los suyos. Al mismo tiempo, la familia y amigos también están más tranquilos.

El sistema no obliga a meter moneda o tarjeta al paciente, no tiene coste y técnicamente muy sencillo: se trata de un dispositivo con pantalla táctil que el usuario puede manejar él solo, garantizando así la privacidad de la conversación.

Está disponible en las camas de los enfermos con coronavírus. En este centro hay ahora 71 infectados.