Clonación DNI

El "sinvivir" de un farmacéutico tras la clonación de su DNI: "No entiendo que estén deteniendo al inocente"

Jorge Casado vive desde agosto del año pasado un auténtico infierno. Clonaron su DNI y al parecer, suplantan su identidad y cometen varios delitos. Hace unos días fue detenido y pasó unas horas en el calabozo.

Publicidad

Jorge Casado Rey es un farmacéutico al que hace unos meses le clonaron el DNI y desde entonces vive una situación complicada. Asegura que es un "sinvivir" porque "cualquier día pueden venir a detenerme sin yo saber por qué".

Son varios los juzgados que le citan en calidad de investigado por varias acusaciones de estafa relacionadas con el alquiler de pisos y con la contratación de seguros.

La odisea comenzó tras un llamada de la policía de Fuencarral: “Me preguntaron si estaba relacionado con una estafa de alquileres a través de plataformas como Airbnb y con cuentas en BBVA. Yo no tengo ninguna vivienda para alquilar ni una cuenta en ese banco” comenta el afectado. Presentó hasta tres denuncias advirtiendo que no tenía que ver con esos hechos.

"Cada 'X' tiempo, mes o mes y medio, me llega una citación y a partir de ahí empezó toda la pesadilla", asegura.

El pasado jueves, Jorge Casado recibió una llamada de la Policía Nacional, los agentes le indicaron que tenía que presentarse en la comisaría. "Me presenté allí poco después de las nueve y media de la mañana del jueves, y me informaron de que estaba reclamado por un juzgado de Huelva", cuenta.

"No entiendo que estén deteniendo al inocente (...) yo soy una víctima más", asegura. Añade que está perdiendo "dinero, dignidad y tiempo" y espera que cojan a los responsables.

Narra que tras esta detención pasó un tiempo en un calabozo. En su declaración ante la jueza explicó todo lo que estaba pasando a raíz de que hubiesen suplantado su identidad, y la magistrada decretó su puesta en libertad condicional.

Publicidad