Publicidad

Sanidad Pública

Sindicatos y asociaciones piden en Madrid más recursos para la Sanidad Pública tras la pandemia de coronavirus

Varios sindicatos han protestado en Madrid con el objetivo de pedir más recursos para la Sanidad Pública y un refuerzo en la Atención Primaria.

Un grupo de manifestantes se han reunido esta mañana en las calles de Madrid para pedir más recursos para la sanidad pública en la capital española.

La manifestación se ha llevado a cabo guardando las distancias de seguridad, sindicatos y asociaciones denuncian que faltan rastreadores y la Atención Primaria no se ha reforzado un año después de la pandemia de coronavirus.

La marcha ha recorrido el Paseo del Prado y ha culminado en la Puerta de Alcalá y ha contado con la presencia de sindicatos y asociaciones.

Además, también ha acudido la diputada de Más Madrid en la Asamblea y líder del partido a nivel regional, Mónica García.

"La Comunidad no ha evitado que los pacientes siguiesen en UCI"

Esta Marea Blanca refuerza que los servicios públicos y la Sanidad Pública es uno de nuestros ejes como sociedad, y que Ayuso no nos los va a quitar", ha explicado Mónica García.

García también ha querido dejar claro que "en los últimos años se han construido once hospitales y se han perdido 3.000 camas".

También ha querido hacer referencia a los datos de la pandemia en la capital: "La Comunidad de Madrid es de las que tiene una mortalidad evitable más alta, de las regiones que más ha recortado su esperanza de vida y no ha evitado que los pacientes siguiesen en UCI, hospitales y que haya un exceso de mortalidad".