Huelga Cataluña

Sindicatos convocan una huelga de 5 días en colegios e institutos de Cataluña

La huelga será durante los días 15, 16, 17, 29 y 30 de marzo por la falta de negociación.

Sindicatos convocan una huelga de 5 días en colegios e institutos de Cataluña

Sindicatos convocan una huelga de 5 días en colegios e institutos de CataluñaEFE

Publicidad

Los sindicatos educativos han convocado huelga los días 15, 16, 17, 29 y 30 de marzo en protesta a la falta de negociación de la consellería sobre las políticas educativas que provoca que se imponga el avance del calendario escolar, entre otras medidas.

En una rueda de prensa, los sindicatos han explicado esta situación indicando que la huelga es la "respuesta contundente" a las políticas de imposición de la consellería. "Es la hora del compromiso, de dar ejemplo a nuestros alumnos y de luchar por lo que es justo", han expresado los representantes sindicales.

Cinco días de huelga

Son cinco los días de huelga que han convocado los sindicatos, los próximos 15, 16, 17, 29 y 30 de marzo. El pasado día 17 protestaron ante la sede de la consellería de Educación, acto que motivó una reunión con el conseller de Educación, Josep González Cambray, para pedir la retirada de la modificación del calendario escolar y una "negociación real", pero esta reunión terminó sin acuerdos.

El nuevo calendario escolar

El nuevo calendario escolar avanza las clases al 5 de septiembre en las escuelas y al 7 de septiembre en los institutos con un horario lectivo de 09.00 a 13.00 horas para los alumnos de primaria, ofreciendo el servicio de comedor y actividades hasta la hora habitual de salida sufragadas por la consellería en la red pública y la concertada.

Los sindicatos que convocan los cinco días de huelga exigen la dimisión del conseller y consideran que la consellería de Educación "está olvidando que su obligación es promover el respeto y el reconocimiento al colectivo docente frente a la sociedad". De ahí que rechacen la actitud "impositiva y autoritaria mostrada al desatender y descuidar la negociación real con los representantes sindicales por un retorno de condiciones laborales que ahora más que nunca merecemos".

Publicidad