COVID-19

Coronavirus en España: Contagios de COVID-19, vacunas y última hora de las restricciones hoy, en directo

Consulta cómo avanza la pandemia de coronavirus y la incidencia de la nueva variante ómicron. Las Comunidades Autónomas establecen nuevas restricciones para frenar la incidencia ante las fiestas navideñas mientras arranca la vacunación en niños.

Coronavirus en España: Contagios de COVID-19, vacunas y última hora de las restricciones hoy

Coronavirus en España: Contagios de COVID-19, vacunas y última hora de las restricciones hoyAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Boris Johnson saca adelante el pasaporte Covid con el apoyo de los laboristas

El Reino Unido ha sacado adelante este martes el uso del pasaporte Covid-19 para actividades como el ocio y hostelería, por 369 votos a 126.

Un total de 98 diputados conservadores votaron en contra de la propuesta del primer ministro Boris Johnson. Este contó sin embargo con el apoyo de la oposición laborista "por patriotismo".

La entrega de vacunas, el principal problema para inmunizar a Latinoamérica

El suministro de las vacunas contra la Covid-19 está demostrando ser el talón de Aquiles de la vacunación en América Latina y el Caribe, donde solo un 45% de la población ha completado la pauta de dos dosis que permite la inmunización casi completa.

En promedio, la región ha recibido suficientes vacunas para inmunizar más que completamente a su población, pero existe una gran brecha entre las vacunas que se han comprado o asegurado previamente y las que se han entregado a los países, advierte un informe dado a conocer este martes por parte del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD).

Chile registra menos de 1.000 casos diarios por primera vez en dos meses

Las autoridades sanitarias chilenas informaron este martes la detección de 970 nuevos casos de Covid-19 en el país, la primera vez en dos meses que los contagios bajan de los 1.000 diarios mientras la población sigue atenta al avance de la variante ómicron

.

Según el Ministerio de Salud (Minsal), en Chile se han identificado 12 casos de la nueva variante ómicron, el primero correspondiente a un ciudadano ghanés que habría dado origen a otros seis, mientras que los otros cuatro fueron localizados en viajeros llegados al territorio nacional.

Países Bajos extiende el confinamiento nocturno hasta el 14 de enero

El Gobierno neerlandés ha anunciado este martes que el actual "confinamiento nocturno", por el que toda la actividad no esencial cierra a las 17:00 hora local, se ampliará hasta el 14 de enero, y se adelantará una semana el cierre por vacaciones de los colegios de primaria por la amenaza de la variante ómicron.

El primer ministro en funciones, Mark Rutte, ha señalado en una rueda de prensa que la extensión de las actuales restricciones es "inevitable" durante las Navidades y las dos semanas posteriores al nuevo año, por lo que todo el que ofrezca una servicio no esencial, incluida la hostelería, los comercios y los gimnasios, debe cerrar de las 17:00 horas a las 5:00 horas.

Portugal amplía la dosis de refuerzo contra la Covid a toda la población a partir de 50 años

La Dirección General de Salud (DGS) de Portugal ha ampliado este martes la dosis de refuerzo contra el coronavirus a todos los ciudadanos a partir de 50 años, que hasta ahora se estaba inoculando sólo a partir de los 65 años o a grupos muy concretos, como los sanitarios.

La nueva norma fue publicada este martes por la DGS, que recoge que "la estrategia de vacunación y los grupos prioritarios son ajustados en función de la evolución del conocimiento científico, la situación epidemiológica de cada momento y la disponibilidad de vacunas".

Argentina registra 4.555 casos nuevos de covid-19, la cifra más alta en tres meses

Argentina ha informado este este martes de 4.555 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta en tres meses, con lo cual el número total de positivos en el país sudamericano asciende a 5.366.522, mientras que los fallecimientos se elevan a 116.826, tras ser notificadas 34 muertes en las últimas 24 horas.

Estas cifras marcan un ascenso respecto a los positivos notificados el lunes, cuando se registraron 3.512 nuevos casos.

La variante delta del coronavirus continúa siendo la predominante en Madrid

La variante delta de la Covid-19 continúa siendo la mayoritaria en la Comunidad de Madrid, con el 95,9% de los casos registrados en la semana entre el 6 y el 12 de diciembre, aunque con un aumento significativo de ómicron con el 2,2% de los casos.

En concreto, en los últimos 14 días se han detectado por cribado poblacional un total 10 casos relacionados con ómicron, afectando a personas con un rango de edad desde los 8 a los 69 años, según figura en el informe semanal realizado por la Consejería de Sanidad que analiza el periodo entre el 6 y el 12 de diciembre.

Cuba comunica 58 nuevos positivos y marca otro día sin muertes por Covid-19

Cuba ha indicado este martes que en las 24 horas previas registró 58 nuevos positivos por Covid-19 y ninguna muerte vinculada a la pandemia, indicó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Se trata del sexto día en los últimos siete en los que no se han comunicado víctimas mortales por el coronavirus en el parte epidemiológico diario.

Rusia destaca que se prepara para el "peor" escenario posibles respecto a la variante ómicron del coronavirus

El Gobierno de Rusia ha destacado este martes que se prepara para el "peor" escenario posible respecto a la variante ómicron del coronavirus.

"Es mejor confiar en lo mejor, pero preparase para lo peor. Probablemente, este debería ser nuestro credo", ha recalcado el portavoz del Kremlin, mientras la nueva mutación del virus avanza imparable por Europa.

Dinamarca registra un nuevo récord de casos diarios de coronavirus

Dinamarca ha registrado este martes un nuevo récord de casos diarios de coronavirus y las autoridades sanitarias prevén que ómicron será la variante predominante en Copenhague para finales de semana.

De esta forma, las autoridades sanitarias de Dinamarca han notificado este martes más de 8.314 casos de coronavirus, una cifra que se convierte en récord de casos diarios y que supone casi cuatro veces más de positivos que a principios de noviembre.

El Ministerio de Exteriores aportará a Covax 175 millones de euros en 15 años

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una acuerdo por el que se permite al Ministerio de Asuntos Exteriores comprometerse a aportar al mecanismo de vacunación internacional Covax un total de 175 millones de euros en los próximos 15 años.

Según el plan definido por Exteriores, este importe se irá haciendo efectivo a partir de 2021, cuando se prevé aportar 5 millones de euros, que subirá a 10 millones anuales para los años 2022 al 2025 y a 15 millones anuales los años 2026 al 2030 y situarse en los 11 millones de aportación anual desde 2031 hasta 2035.

Los legisladores británicos respaldan que la vacuna contra la Covid-19 sea obligatoria para los sanitarios

Los legisladores de Reino Unido han votado este martes a favor de un requisito de atención sanitaria y social de primera línea según el cual los trabajadores sanitarios de Inglaterra deben vacunarse contra el coronavirus.

Los legisladores han aprobado esta medida, que forma parte del plan del Gobierno para frenar la propagación del virus durante el invierno, con 385 votos a favor y 100 en contra.

Pablo Casado, sobre la cena navideña del PP: "Ayer murieron 100 personas por Covid"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes, al ser preguntado sobre la suspensión de las cenas navideñas del partido, que él no está "en esas cosas" pero ha recordado que "ayer murieron 100 personas por coronavirus", en referencia a los datos del fin de semana.

"Es una dramática realidad que conviene recordar", ha asegurado en declaraciones a la prensa en Barcelona tras reunirse con entidades en defensa del bilingüismo.

Francia se sitúa al nivel más elevado de contagios por Covid, 63.405 en un solo día

Francia ha registrado este martes el nivel más elevado de contagios desde que empezó la pandemia de coronavirus, con una media superior a los 50.000 diarios en la última semana y 63.405 comunicados hoy, aunque el ritmo de progresión se ha reducido de forma que el pico puede estabilizarse o incluso empezar a bajar.

Antes de que la agencia sanitaria publicara en su página web estas cifras, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, especuló con la posibilidad de que se haya "alcanzado un pico epidémico", en una intervención en la Asamblea Nacional en la que reconoció que todavía no puede avanzar si ahora las cifras van a disminuir o estancarse.

Navarra detecta los dos primeros casos sospechosos de coronavirus con la variante ómicron

Navarra ha detectado este martes los dos primeros casos sospechosos de contagio de coronavirus con la variante ómicron, según han explicado las autoridades sanitarias de la comunidad foral.

La OMS ha informado esta misma mañana de que dicha mutación del Covid-19 es la más contagiosa hasta el momento.

Países Bajos anuncia el cierre de las escuelas primarias

El Gobierno de Países Bajos ha anunciado este martes que cerrará las escuelas ante el incremento de contagios por coronavirus, motivado en parte por el avance de la variante ómicron, según ha avanzado la agencia de noticias AFP.

Dicha variante esta propagándose rápidamente por toda Europa y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado en ese sentido que la propagación de esta nueva mutación del virus es la más rápida de todas las cepas surgidas hasta el momento.

Italia obligará a presentar un test Covid a los viajeros de la Unión Europea

Italia ha reintroducido la obligación de presentar una prueba negativa del coronavirus a todos los viajeros llegados de países de la Unión Europea, según una ordenanza firmada hoy por el Ministro de Sanidad, Roberto Speranza.

La ordenanza permanecerá en vigor desde el 16 de diciembre hasta el 31 de enero con el objetivo de proteger la Navidad y en un momento en el que la pandemia está al alza, con más de 20.000 contagios en las últimas veinticuatro horas y 120 muertos.

Avalado el pasaporte COVID para interiores en el País Vasco

En un devenir judicial constante por el pasaporte COVID, el País Vasco ha conseguido el aval necesario para imponerlo también en interiores.

El Gobierno vasco lo solicitó pero le fue denegado por la justicia, aunque obtuvo el permiso judicial tras recurrir la primera sentencia.

El Manchester united aplaza su partido de esta semana

Los continuos brotes de coronavirus en la Premier no dan tregua, puesto que ya hay 42 infectados en clubes como Aston Villa, Tottenham o Manchester United.

Este último ha logrado que se posponga su partido ante el Brentford, ya que hay notificado un brote en el equipo que afecta a varios integrantes de la plantilla.

Dos positivos en el Real Madrid de baloncesto

El Real Madrid ha informado de dos positivos por coronavirus en su plantilla, en un comunicado oficial emitido esta tarde.

Se trata del entrenador madridista, Pablo Laso, y del jugador Thomas Heurtel, que ya están guardando cuarentena y permanecerán en aislamiento.

La Universidad de La Laguna niega un brote

El Rectorado de la Universidad de La Laguna ha negado que haya habido un brote de coronavirus en su interior, como se especulaba.

Allí, como en la mayoría de las universidades de España, se ha recuperado la presencialidad total, haciendo así posible una vuelta parcial a la normalidad.

Más de 81 millones de dosis administradas en España

España ya ha inoculado más de 81 millones de dosis a la ciudadanía, concretamente un total de 81.104.962 a toda la población vacunada.

Esto supone un 97,4 % de las disponibles actualmente, puesto que nuestro país ha recibido un total de 83.287.904 dosis.

Se incrementa la vacunación en España

España ya ha vacunado completamente contra el coronavirus al 89,6 % de su población, cifra que podría redondearse al 90 % con la vacunación de niños de entre 5 y 11 años, que comienza mañana mismo.

Por otra parte, el 91,5 % de la población española ha recibido una sola dosis y ya se han administrado el 97,4% de las vacunas disponibles.

Más de 26.000 contagios y 58 muertes

España ha registrado 26.136 nuevos contagios y 58 decesos más en las últimas 24 horas, según indica el Ministerio de Sanidad.

Según informan también desde el Gobierno, un 13,10 % de las UCI ya están ocupadas por el virus.

La incidencia acumulada en España se dispara por encima de los 400 casos

El Ministerio de Sanidad ha comunicado que la incidencia acumulada ha subido 31 puntos y ya se alcanzan los 412,26 casos por cada 100.000 habitantes.

Las cifras se han triplicado en las últimas semanas y hay riesgo muy alto de que esta cifra pueda llegar a doblarse una vez pasada la Navidad.

Reino Unido se queda sin tests

Reino Unido sufre una crisis de desabastecimiento hasta el punto de que también necesitan productos básicos para la pandemia.

Por segundo día consecutivo, algunas farmacias del país ya informan de que no tienen test de antígenos disponibles para hacer pruebas a los ciudadanos.

Brote entre menores que fueron a una discoteca en Tenerife

Un grupo de menores que acudió a una discoteca en Tenerife se ha visto afectado al verse inmerso en un brote de coronavirus en el que hay varias personas infectadas.

Canarias sigue sin alzar el vuelo, ya que las últimas semanas muestran un preocupante repunte de los contagios, que sigue sin bajar.

Londres cierra también espectáculos en interiores

El aumento de contagios en Reino Unido ha provocado que su capital, Londres, decida tomar medidas por su propia cuenta.

Allí, la ciudad ha anunciado que cierran provisionalmente tanto los teatros como las funciones musicales, al menos, hasta que mejore la situación sanitaria.

La variante ómicron ya está en 77 países y se expande como ninguna otra

El director de la OMS, Tedros Adhanom, comparece en rueda de prensa para dar algunos detalles sobre la evolución del coronavirus.

Una de las estadísticas más reseñables es que se ha expandido a 77 países, y ya avisan, se está expandiendo "a un ritmo que no habíamos visto en ninguna de las cepas anteriores".

Fernando Simón reaparece y pide prudencia

Una de las figuras más mediáticas en la pandemia de coronavirus fue el epidemiólogo Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Simón ha dicho que "la gente tiene que ser consciente de que todavía hay infección, hay virus circulando, más del que nos gustaría aunque menos que hace unos meses".

250.000 niños no van a clase en Reino Unido por la COVID-19

Según datos aportados por medios de comunicación británicos, el absentismo escolar no para de crecer en Reino Unido.

Concretamente, se cifra en 250.000 niños todos aquellos que no van al colegio por la pandemia de coronavirus.

La tercera dosis podría ser necesaria en toda España

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, no ha descartado la posibilidad de inocular una tercera dosis a la población española, independientemente de su franja de edad.

Rodríguez ha querido destacar que el Ejecutivo tiene la intención de "seguir avanzando lo máximo posible en la vacunación".

La pastilla de Pfizer tiene un 90 % de efectividad

La farmacéutica Pfizer ha dado una gran noticia de cara a la pastilla que servirá como tratamiento contra el coronavirus: tiene un 90 % de eficacia.

La pastilla en cuestión, llamada Paxlovid, se probará primero en Estados Unidos, y también sirve para aquellos infectados con la variante ómicron.

Mañana comienza a vacunarse a niños de entre 5 y 11 años

Los niños de entre 5 y 11 años comenzarán a recibir mañana su dosis de refuerzo para la vacuna contra el coronavirus en toda España.

La mayoría de las comunidades autónomas ya cuentan con dosis suficientes para inmunizarlos, y estos días serán claves para alcanzar el 90 % de la población total vacunada antes de que acabe el año.

Gran Canaria hará un homenaje a las víctimas del coronavirus

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado que se creará una estatua en homenaje a las víctimas fallecidas por el coronavirus.

Esta propuesta, realizada por el Partido Popular, ha sido aprobada de forma unánime por la Comisión del Pleno del Consistorio

Dinamarca, en un momento muy crítico

Uno de los países europeos que peor se encuentra actualmente es Dinamarca, con más de 6.500 nuevos contagios al día, sus datos más graves en toda la pandemia.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, anunció el pasado jueves que adelantaba las vacaciones en los colegios y cerraba el ocio nocturno para tratar de contener el violento avance de la pandemia.

Mala situación en el sur de África

Tres de los países más afectados por la variante ómicron en el sur de África están alcanzando el máximo pico de contagios desde que empezó la pandemia.

Concretamente, se trata de Suazilandia, Sudáfrica y Zimbabue, que, a día de hoy, siguen teniendo además una vacunación muy escasa.

Brote de coronavirus en una residencia de Girona

Una residencia de Girona ha reportado la existencia de un brote de coronavirus, que, por el momento, deja 38 personas infectadas.

Todos los contagiados presentan por el momento síntomas leves y se han suspendido allí los actos festivos que iban a hacerse por Navidad, limitándose también los horarios de visita.

Reino Unido liquida su 'lista roja'

En Reino Unido, se ha decidido poner fin a la llamada 'lista roja', en la que se incluía a los países con mayor capacidad de expandir el coronavirus.

Según asegura el ministro de Sanidad británico, Sajid Javid, esta lista desaparecerá pero los ciudadanos que viajen al país seguirán teniendo la obligación de presentar pruebas negativas antes de entrar y salir de Reino Unido.

Estados Unidos supera los 50 millones de contagios y las 800.000 muertes

Era algo previsible, y en las últimas horas, se ha hecho realidad: Estados Unidos ha superado los 50 millones de contagios por coronavirus.

Por otra parte, ha superado también las 800.000 muertes por la enfermedad, siendo así el país con peores datos y el único que alcanza estas cifras.

Navarra, la autonomía con peores datos de COVID-19

La Comunidad Foral de Navarra es la comunidad autónoma con peor incidencia por coronavirus en España, rozando los 1.200 casos por cada 100.000 habitantes.

A día de hoy, la incidencia acumulada en España es de 381 casos por cada 100.000 habitantes, a la espera de que Sanidad aporte nuevos datos en la tarde de este martes.

El Congreso no investigará la gestión de la pandemia como reclamaba el PP

La Junta de Portavoces del Congreso se ha opuesto este martes a tramitar una comisión de investigación sobre la gestión de la pandemia como había reclamado de nuevo el PP tras las declaraciones en las que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, señaló que en febrero de 2020 veía lo que iba a pasar.

Gobierno de México admite tendencia al alza de covid-19 en el norte del país

El Gobierno mexicano reconoció este martes que existe una "tendencia al alza" en contagios de covid-19 en estados del norte del país, aunque argumentó que en el resto del territorio se mantiene a la baja.

Los partidos cancelan celebraciones navideñas y apelan a la responsabilidad

Los grupos políticos han apelado a la responsabilidad en esta sexta ola de la covid y algunos han decidido suspender las comidas navideñas de partido y también han considerado oportuno restringir sus eventos privados para evitar que los datos de contagio sigan disparándose.

Justicia autoriza al Gobierno Vasco a exigir el pasaporte covid en lugares cerrados

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha autorizado al Gobierno Vasco a exigir el certificado de vacunación contra la covid-19 para acceder a establecimientos cerrados como hospitales, residencias, polideportivos y espectáculos culturales, para tratar de frenar la expansión de contagios.

La Justicia de Andalucía autoriza implantar el pasaporte covid en Ceuta

La Consejería de Sanidad de Ceuta ha recibido el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para la implantación del certificado covid de la UE como requisito para el acceso a algunas actividades.

Hay evidencias de que la tercera dosis no sea necesaria para todos

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha apuntado este martes que hay evidencias científicas que apuntan a que "quizá" la tercera dosis no sea necesaria para toda la población y ha abogado por buscar soluciones a la falta de acceso en los países de menos ingresos.

Castilla y León anota el máximo diario en la sexta ola con 1.583 casos

Castilla y León ha anotado este martes 1.583 casos nuevos de covid, el máximo diario en esta sexta ola, de ellos 494 en Valladolid, con tres decesos por coronavirus en los hospitales públicos de la Comunidad en las últimas 24 horas.

La Audiencia Nacional ratifica la cuarentena a viajeros de Sudáfrica y otros 8 países

La Audiencia Nacional ha ratificado la orden que exige cuarentena a viajeros que lleguen a España procedentes de Sudáfrica y de otros ocho países ante nueva la nueva variante del coronavirus covid-19.

La contaminación afecta a la gravedad y la mortalidad por Covid

Un estudio de la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona ha demostrado que la contaminación del aire es "determinante" en la gravedad y mortalidad provocada por el Covid-19. Ha detallado que la exposición crónica a las partículas en suspensión (PM10) por encima del umbral establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace aumentar "drásticamente" la gravedad y mortalidad por coronavirus.

El primer ministro de Israel se aísla tras un contacto con un positivo

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, ha entrado en aislamiento después de que uno de los pasajeros del vuelo en el que regresó el martes de su histórica visita en Emiratos Árabes Unidos (EAU) haya dado positivo por coronavirus.

Asturias registra en la última semana 542 positivos por COVID-19

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha notificado 542 positivos por COVID-19 en la semana del 7 al 13 de diciembre entre la comunidad educativa: 485 entre el alumnado, 44 en personal docente y 13 más en personal no docente.

El Gobierno de Corea del Sur se disculpa por la caída del sistema para obtener el certificado de vacunación

El primer ministro surcoreano, Kim Boo Kyum, se ha disculpado este martes públicamente por los inconvenientes causados por el corte del servicio para obtener el certificado de vacunación digital contra el coronavirus.

Bulgaria impone el pase covid a todos los ministros y empleados públicos

l recién nombrado primer ministro de Bulgaria, Kiril Petkov, ha anunciado que todos los ministros tendrán que disponer del pase covid para participar en las reuniones del Gobierno, en un gesto para animar a la población a vacunarse en el país con el nivel más bajo de inmunización de la Unión Europea.

Andalucía sitúa su incidencia Covid por encima de 200

Andalucía registra este martes 14 de diciembre un total de 3.295 contagios de coronavirus en 24 horas, dato más alto desde él del 17 de agosto (3.303), al tiempo que contabiliza siete fallecidos, dato más alto en un mes desde él del martes 9 de noviembre (nueve).

Murcia suma 668 casos nuevos de Covid-19

La Región de Murcia ha registrado 668 nuevos casos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas, en una jornada con dos fallecidos por esta causa. Se trata de una mujer y un varón de 59 y 91 años, de las áreas de salud VII (Murcia Este) y II (Cartagena), según han informado fuentes de Salud.

Logroño continúa disparado con 112 casos de Covid-19

Logroño ha registrado este martes un nuevo aumento muy fuerte en el número de sus casos activos por coronavirus y alcanza los 646, tras sumar 112 a los 534 que se registraron ayer, según acaba de actualizar el Gobierno regional. También hay un importante ascenso de casos en Lardero, que pasa a ser la segunda localidad riojana con más activos, tras sumar 22 y contabilizar un total de 89.

Trabajadores de Enseñanza piden a Pilar Alegría un protocolo covid común en centros

La Confederación de Sindicatos de Trabajadores de Enseñanza (STEs) ha acusado este martes al Ministerio de Educación y a las comunidades autónomas de haber dejado en el aire "muchas situaciones que deberían estar previstas" y ha exigido un protocolo común en los colegios ante el aumento de los contagios por coronavirus.

Francia no prevé más restricciones Covid-19

El Gobierno francés no prevé aprobar por ahora nuevas restricciones sanitarias pese a la expansión de la variante ómicron del coronavirus, aunque insiste en que la población continúe inoculándose la tercera dosis de la vacuna para intentar frenar la enfermedad.

Galicia mete a Asturias y Melilla en los territorios de registro obligatorio por Covid-19

La Consellería de Sanidade de Galicia ha incluido a Asturias y a Melilla en la lista de comunidades autónomas señaladas como territorios de procedencia que es preciso comunicar al entrar en Galicia por su situación epidemiológica, una clasificación de la que sale La Rioja y en la que se mantienen Aragón, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valencia, Navarra y País Vasco.

Catalunya contabiliza 78 grupos escolares confinados por Covid-19

Las escuelas catalanas han contabilizado este martes 78 grupos estables confinados, un 0,11% del total, 23 menos que en el recuento anterior, y un centro cerrado por brotes de coronavirus: una guardería de Barcelona.

Exteriores diseña un plan para llevar vacunas a los campamentos saharauis

El Ministerio de Exteriores está trabajando para “encontrar el mecanismo más eficaz” para enviar vacunas contra la covid-19 a los campamentos saharauis, que lleguen a la población y que puedan ser inoculadas.

Aragón notifica 672 nuevos casos de Covid-19

¡La Comunidad Autónoma de Aragón ha notificado 672 nuevos casos de coronavirus, ningún fallecido y 446 altas epidemiológicas, resultados correspondientes a este lunes, 13 de diciembre, lo que supone 558 contagios más que hace una semana, cuando hubo 114, si bien se trató de un día festivo.

Galicia registra 12.692 casos activos de Covid-19

Los casos activos de Covid-19 siguen en aumento en Galicia y se sitúan en 12.692, que suponen 471 más que en el inicio de esta semana, tras descender ligeramente los nuevos contagios a 873, casi 200 menos que este lunes, mientras que los pacientes hospitalizados por este coronavirus ascienden a 293, uno más. Por su parte, la tasa de positividad baja ligeramente al 10,79 por ciento en la Comunidad gallega.

Guillermo Fernández Vara defiende que vacunación en colegios permitirá llegar a más niños

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido “disculpas” a los padres que “no entiendan” que la vacunación de sus hijos frente a la covid-19 se vaya a realizar en los colegios, pero esta fórmula “es la manera que garantiza llegar al mayor número de niños posible”.

La India baja de los 6.000 casos de covid

La India registró hoy 5.784 nuevos casos de la covid-19, cayendo por primera vez por debajo de la barrera de los 6.000 desde mayo de 2020, cuando los contagios apenas comenzaban a escalar en este país de más de 1.350 millones de habitantes.

La covid triplica los trastornos mentales en niños

Save the Children ha alertado de que la pandemia ha triplicado el número de trastornos mentales y de conducta entre los menores y un 3 por ciento ha tenido pensamientos suicidas en 2021, periodo en el que se han reducido los diagnósticos y los servicios de salud mental infantojuveniles están saturados.

Rusia registra menos de 29.000 casos de covid-19

Rusia contabilizó este martes 28.343 casos de coronavirus y 1.145 muertes por la enfermedad, según el último balance del centro operativo de lucha contra la covid-19. Se trata del tercer día consecutivo con menos de 30.000 contagios diarios por covid-19 en este país.

Dieciséis detenidos en Letonia en una protesta contra las vacunas de la covid

Al menos 16 personas fueron detenidas la pasada noche por la policía en Riga durante una manifestación no autorizada contra la vacunación obligatoria contra la covid convocada por un parlamentario populista que reclama además la dimisión del Gobierno de Letonia.

Cataluña notifica 6.258 positivos más en Covid-19

Departamento de Salud ha notificado este martes un total de 6.258 personas positivas más en covid-19 y 38 fallecidos más en las últimas 24 horas, mientras el riesgo de rebrote de la pandemia salta a los 569 puntos.

Hoteleros denuncian que exigencia vacuna a niños británicos desploma reservas

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha mostrado su consternación por la anulación de reservas en España por parte de británicos como consecuencia de la decisión de España y de la UE de exigir a los niños de entre 12 y 16 años procedentes de Reino Unido la pauta completa de vacunación ante la covid.

Hungría registra los primeros dos casos de la variante ómicron

Las autoridades sanitarias de Hungría han confirmado este lunes haber detectado los dos primeros casos de la nueva variante ómicron del coronavirus en el país. La directora de Sanidad del Gobierno húngaro, Cecília Müller, ha anunciado la noticia en la cadena de televisión M1, al mismo tiempo que ha reconocido la posibilidad de que los contagios por la nueva cepa aumenten a la par que se extiende por Europa.

Cantabria suma dos fallecidos por Covid

Cantabria ha registrado dos nuevos fallecimientos por coronavirus este lunes, que elevan a 627 el total de víctimas mortales en la región en lo que va de pandemia. Se trata de un hombre de 87 años sin vacunar, que ha muerto en el Hospital Marqués de Valdecilla, y de una mujer de 85 años, vacunada, que ha fallecido en el mismo hospital.

Noruega prohíbe venta de alcohol en restauración y amplía uso de mascarillas

Noruega prohibirá a partir de mañana vender alcohol en la restauración y ampliará el uso de mascarillas en interiores para intentar frenar el contagio de coronavirus, en récord de contagios y hospitalizaciones durante la pandemia.

China detecta 76 nuevos casos de covid

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 76 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este lunes, 51 de ellos por contagio local. Estos 51 positivos locales se hallaron en las provincias de Zhejiang (este, 44), Mongolia Interior (norte, 5), Heilongjiang (noreste, 1) y Shaanxi (centro, 1).

Venezuela supera los 439.000 casos de covid-19

Las autoridades venezolanas detectaron 406 nuevos contagios de covid-19, 403 por transmisión comunitaria y tres "importados", en las últimas 24 horas, por lo que la cifra desde el inicio de la pandemia ascendió a 439.089. "A 638 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 406 nuevos contagios, 403 por transmisión comunitaria y 3 casos importados",

Ecuador suma 131 nuevos contagios de la covid-19

Ecuador sumó este lunes 131 nuevos contagios de la covid-19 y acumuló 533.588 casos positivos de la enfermedad durante la pandemia. La cifra de muertos confirmados con covid-19 se mantuvo en 23.765, la misma que el domingo, a los que se suman 9.796 "fallecidos probables" con la enfermedad, para un total de 33.562 defunciones.

Honduras notifica tres muertes por Covid-19

Honduras ha registrado la muerte de tres personas como consecuencia del coronavirus, por lo que, desde que comenzó la pandemia, ha habido 10.424 fallecimientos. Además, han detectado 54 nuevos casos de Covid-19 en las 1.644 pruebas que han elaborado en la última jornada.

España podría vacunar pronto contra el Covid-19 a los mayores de 40 años

España está cerca de ampliar los grupos de edad para poder administrar la tercera dosis de la vacuna Covid-19. La ponencia de vacunas puede decidir que los siguientes sean los mayores de 40 años. También debatirán si se amplia o no a los trabajadores esenciales. Mañana, miércoles 15 de diciembre, se reunirán para debatir esta cuestión que marcó como prioridad hace tres semanas la presidenta de la Comisión Europea.

Baleares quiere ampliar el certificado Covid-19 al personal sanitario

La incidencia acumulada en Baleares es de más de 400 casos por cada 100.000 habitantes. Allí, ya se pide el certificado de vacunación de Covid-19 en bares, restaurantes o cines. Sin embargo, ahora, quieren establecer otra medida y es la primera comunidad que la impone. Esto significa que todo aquel que trabaje en un centro sanitario deberá presentar presentar el certificado Covid-19 o realizar tres pruebas PCR semanales.

Estados Unidos vacuna contra el Covid-19 a más de cinco millones de niños

Estados Unidos empezó a administrar la vacuna Covid-19 infantil hace más de un mes. Las primeras conclusiones son positivas, puesto que no se ha descrito ningún caso de miocarditis, que sí se había detectado en los adolescentes. En Estados Unidos, ya se han vacunado más de 5 millones de niños.

Las comunidades, preparadas para administrar la vacuna infantil contra el Covid-19

Las autoridades confían en que la vacunación infantil contra el Covid-19 contribuya a contener la nueva ola del coronavirus porque los datos no son nada alentadores. La incidencia acumulada a 14 días se ha disparado hasta los 381 casos por cada 100.000 habitantes y es todavía mayor entre los menores de 11 años. Las comunidades ya están preparadas para vacunar a los niños.

Llega la primera remesa de vacunas infantiles contra el Covid-19 a España

Ya está en España la primera remesa de vacunas Covid-19 infantiles. Son cerca de un millón y medio. Se han repartido entre las comunidades, que comenzarán a administrarlas el miércoles, 15 de diciembre.

Fiscalía vasca avala extender el pasaporte Covid

La Fiscalía Superior del País Vasco considera que la medida de ampliar la exigencia del certificado covid para acceder a polideportivos, residencias hospitales o eventos culturales "es necesaria, idónea y proporcionada", ante el avance de la sexta ola de la pandemia en Euskadi.

Avanza adecuadamente la campaña de la 3ª dosis

La campaña de terceras dosis o extra prosigue, de forma que se han inoculado 8.799.504 sueros.En conjunto, Sanidad cifra en el 59,6 % los ciudadanos mayores de 60 años han sido vacunados con una dosis extra para reforzar su protección ante el coronavirus. El 46,3 % de los que recibieron el pinchazo de la monodosis de Jannsen ya tienen el suero extra.

Aumenta la presión en las UCI, con un 12,6% de media

La ocupación media en las UCI por el avance de Covid está en el 12,6 %, con La Rioja (22,6 %), Cataluña (23,3 %), País Vasco (21,2 %) y Navarra (18,6 %) con los peores indicadores. Asimismo, la tasa media de ocupación en planta es del 5,1 % con 5.181 pacientes ingresados en toda España.

La incidencia se eleva 58 puntos, hasta los 381 casos

Hay cinco comunidades en riesgo muy alto por contagios de Covid-19 (más de 500 casos), con Navarra a la cabeza (1.197), seguida de País Vasco (905) y Aragón (728), mientras que Baleares (515) y Castilla y León (520) han superado este umbral tras el fin de semana. Los 49.802 nuevos contagios registrados durante el fin de semana elevan la incidencia por coronavirus en 58 puntos

Publicidad