Drogas

Siete personas detenidas en Mallorca tras una pelea entra bandas por robar una plantación de marihuana

Cuchillos, droga, una lucha de clanes y diversas versiones sobre un robo de marihuana en Mallorca.

Foto de archivo de una plantación de marihuana

Foto de archivo de una plantación de marihuanaGuardia Civil

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a siete personas miembros de dos grupos diferentes. Los detenidos se involucraron en una pelea con cuchillos después de que uno de los grupos asaltara una finca para robar marihuana de una plantación que había en el interior y pertenecía al otro clan.

Robo de madrugada

El cuerpo de Policía ha informado a Europa Press que la madrugada del martes, sobre las 00:30 horas, recibieron una llamada de emergencia procedente del hospital Son Llàtzer, que informaba que cuatro personas tenían lesiones producidas por arma blanca. Después de esto, el Hospital Son Espases alertaba del ingreso de dos personas más con múltiples heridas.

Diversas patrullas de Seguridad Ciudadana se desplazaron a los centros hospitalarios y averiguaron que todos los heridos estaban relacionados con una pelea. Las versiones que daban los heridos eran diferentes, por un lado decían que había sido a causa de un matrimonio con una menor y por otro lado, por un desacuerdo en una pelea de gallos. Asimismo, se indicó que la pelea había sido un descampado en Son Ferriol. Los agentes comprobaron el estado de los heridos en el hospital, algunos de ellos con varias heridas en estado grave.

El pasado lunes, cinco personas armadas con escopetas se adentraron en la casa -del clan- para robar marihuana de una plantación, esto se conoce como 'vuelco'. En el momento de la pelea dos miembros del grupo y las personas vinculadas a la plantación agredieron con armas blanca a los 'ladrones'. Uno de ellos recibió un golpe en la cabeza con una herramienta, presuntamente, un hacha.

Cinco individuos se escaparon de la zona a bordo del vehículo en el que habían llegado con el conductor. Ante la gravedad de las lesiones y el estado de algunos heridos, se dirigieron al hospital de Son Llátzer.

Mientras que, las personas que guardaban la plantación fueron trasladadas a Son Espases.

700 plantas de droga

Los agentes entraron en la finca y comprobaron la existencia de una plantación de marihuanaen la finca, con 700 plantas, por lo que intervinieron toda la droga. Los agentes continúan con las investigaciones y no descartan nuevas detenciones.

Publicidad