Finalizan las vacaciones de Semana Santa

Las siete comunidades que disfrutarán de un día más de vacaciones mientras las demás vuelven a la rutina

Ha llovido prácticamente en toda España durante este domingo y diez comunidades están en alerta amarilla por lluvia, viento o nieve.

Publicidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido que se tenga una especial precaución en la operación retorno tras la Semana Santa. La mala condición climática ha afectado a casi medio centenar de carreteras, de las cuales cinco pertenecen a la red principal.

La circulación más intensa se encuentra en la entrada a grandes ciudades como en el caso de Madrid, comunidad que acumula actualmente 385 incidencias de circulación. La situación en la capital ha sido impulsada por dos accidentes en Tordesillas que han provocado 10 kilómetros de retenciones en la A-6.

En esta jornada caracterizada por las temperaturas invernales, se han duplicado el número de vagones en los trenes, ha aumentado el número de autobuses y el tráfico aéreo se ha intensificado.

Lunes de Pascua festivo en 7 comunidades

El Lunes de Pascua, 1 de abril, será festivo en las siguientes regiones: Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, País Vasco y Navarra.

Mientras unos regresan otros comienzan sus vacaciones, ellos disfrutarán de una ocupación mucho más aliviada pero tendrán que compartir turismo con muchos ingleses que disfrutarán de unos días festivos durante la primera semana de abril.

Los españoles más afortunados que seguirán aprovechando el descanso serán los jubilados. Para el resto de trabajadores queda un mes de abril sin puentes, teniendo que esperar hasta el próximo festivo nacional que será el día 1 de mayo, día del trabajador .

Hasta el 1 de mayo no hay más festivos nacionales

Esta mañana muchos se habrán levantado pensando que, además de dormir una hora menos, finalizan sus vacaciones, teniendo que volver mañana a la rutina.

Los días de descanso se han terminado después de unas vacaciones que han alcanzado sorprendentes índices de ocupación. Muchos hoteles de la costa mediterránea han colgado el cartel de completo o se han acerado a completar el 100% de su capacidad.

En Valencia los hosteleros han empalmado las reservas de la celebración de las fallas con las vacaciones de Semana Santa, incluso hay turistas que han decidido disfrutar de ambas fiestas y han alargado su estancia.

Canarias ha disfrutado del mejor tiempo en Semana Santa

Estas han sido unas vacaciones muy familiares, entre otras cosas porque los niños no tenían colegio y había que viajar con ellos de forma obligatoria, y en muchas ocasiones también hay quien ha viajado con los abuelos.

Quienes han escogido Andalucía para asistir a las procesiones han tenido que buscar planes alternativos o resignarse a disfrutar de la lluvia. Siguiendo los datos aportados por la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Fahat) la cifra de ocupación en Andalucía ha caído 8 puntos como consecuencia del mal tiempo. Aun así, el porcentaje final se cifró en un 71,30%, siendo Sevilla la que ha conservado el mejor dato de ocupación con un 80%, seguida de Málaga con un 75,98%.

Los más afortunados han sido aquellos que han visitado las islas Canarias, ya que han podido disfrutar de un buen tiempo a sabiendas que a su regreso les espera un tiempo revuelto en la península. Más de 100.00 turistas han visitado las islas, haciendo que los aeropuertos tenga planificada 700 operaciones de salida programadas para este domingo

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad