Tormentas

Siete comunidades continúan en alerta con avisos de fuertes tormentas por la DANA

La DANA sigue provocando destrozos y hay siete comunidades en alerta con avisos por fuertes tormentas y lluvias intensas.

Publicidad

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), ha provocado varios destrozos en algunas comunidades por la fuerte lluvia que ha caído durante estos días. Hasta siete comunidades siguen en alerta, Castilla y León mantiene el aviso naranja en la provincia de Ávila por intensas lluvias de 30 litros en una hora y por tormentas en el sur de Ávila. Soria y Segovia están en amarillo por precipitaciones acumuladas de 15 litros en una hora, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Las provincias de Castilla-La Mancha, excepto Albacete, continúan en alerta amarilla por una precipitación acumulada de 15 litros en una hora.

En Extremadura han tenido avisos de fuertes tormentas, ahora la alerta es amarilla en ambas provincias por lluvias, que acumularán 15 litros en una hora. También se encuentra en alerta amarilla Madrid, por lluvias que se espera que dejen 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En Galicia hay aviso amarillo por tormentas, mientras que en Navarra y la Comunidad Valenciana, también en amarillo, se prevén precipitaciones que dejarán 40 litros en 12 horas y 60 litros en 12 horas respectivamente.

La alerta naranja indica que el riesgo meteorológico es importante y podría suponer cierto peligro para las actividades usuales. Sin embargo, el aviso amarillo indica que solo existe riesgo para alguna actividad concreta.

Tromba de agua en Lepe

Los vecinos de Lepe han trabajado durante toda la noche para intentar sacar el agua de sus viviendas tras las fuertes lluvias. Han caído 60 litros por metro cuadrado en menos de una hora, provocando grandes destrozos.

La lluvia arrastraba coches, contenedores, todo lo que encontraba a su paso. Incluso el muro del colegio se vino abajo.

Mapa de avisos de la DANA

En el siguiente mapa puede consultar los avisos y alertas de la AEMET, por comunidades, para el día de hoy viernes.

Publicidad