Publicidad

PENDIENTES DEL CIELO

Sevilla disfruta de un Jueves Santo de tradición y devoción acompañado por el buen tiempo

El buen tiempo permite a los sevillanos disfrutar de las horas previas a la 'madrugá', donde viven este Jueves Santo con "mucha emoción".

Sevilla disfruta este Jueves Santo del buen tiempo y las altas temperaturas aunque con la mirada puesta en el cielo, que amenaza con irrumpir en plena 'Madrugá'.

Por el momento el tiempo está respetando este día tan especial para los sevillanos, que ha comenzado con procesiones como la conocida popularmente como la de las 'cigarreras', por la vinculación que tiene con la fábrica de tabaco. Se trata de una de las primeras procesiones que desfila este Jueves Santo por la capital hispalense y que dará el relevo a las esperadas procesiones de la 'madrugá' si el tiempo lo permite.

Hermandades como la Macarena y la Esperanza de Triana recorrerán las calles de Sevilla muy pendientes del cielo, que amenaza con lluvia y que puede cambiar los horarios de los pasos e incluso suspenderlos.

Sin embargo, de momento los sevillanos aprovechan para disfrutar de este Jueves Santo, donde en la capital andaluza se respira la tradición y la devoción de decenas de mujeres de mantilla.

"Lo vivo con mucha emoción, rezando en cada uno de los santuarios", dice Paula, para quien este es su segundo año celebrando esta fiesta.

Paula comenzó a vestirs cuando cumplió la mayoría de edad y su ilusión es continuar una tradición que sigue sorprendiendo a los turistas. "Nos vestimos de mantilla para representar la pasión y muerte de Jesucristo, en señal de luto", explica.

Mientras, en Valladolid, si el tiempo lo permite diez procesiones recorrerán las calles de la capital castellanoleonense. Sin embargo, por el momento las previsiones son malas: 100% de lluvia.

Publicidad