LAS TAREAS DE RESCATE PODRÍAN DURAR CUATRO HORAS

Al menos 260 personas afectadas por una avería en el teleférico del Teide

Los ocupantes de las dos cabinas del Teleférico del Teide que quedaron atrapados debido a una avería, ya han sido rescatados.

Teleférico afectado por una avería en el Teide

Publicidad

Los ocupantes de las dos cabinas del Teleférico del Teide que quedaron atrapados debido a una avería, ya han sido rescatados, ha informado el servicio de urgencias 1-1-2. El 1-1-2 ha indicado en su cuenta de Twitter que los primeros evacuados se encuentran ya en la base del Teleférico y, tras una primera evaluación del personal del Servicio de Urgencias Canario, se encuentran en buen estado.

Fuentes de la empresa que gestiona el teleférico han informado de que también han llegado a la base las primeras 50 personas de las casi 200 que quedaron atrapadas en la terminal superior de este servicio paralizado debido a la avería. Las fuentes han indicado que estas personas han realizado el trayecto a pie y solo un pequeño grupo permanece en la estación superior al no encontrarse capacitado para realizar esta ruta.

Rescate en el Teleférico del Teide
Rescate en el Teleférico del Teide | Agencias

Poco antes de las dos de la tarde saltó la alarma de unos sistemas de seguridad que automáticamente inmoviliza las cabinas y bloquea su movimiento. Fuentes de Teleférico del Teide informaron de que los protocolos de evacuación están perfectamente ensayados, de que no hay ningún herido y de que las tareas de evacuación se prolongarán por unas cuatro horas.

Tres helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y otro de la Guardia Civil participan en la evacuación, para lo que además se ha activado a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Los servicios de emergencias en el lugar de los hechos
Los servicios de emergencias en el lugar de los hechos | antena3.com

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 ha informado de que a las labores de evacuación se han incorporado además miembros del Cuerpo General de la Policía Canaria, mientras que la UME ha sido activada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Publicidad

Agentes de Policía utilizan gas pimienta para reducir a un hombre en Girona

Agentes de Policía utilizan gas pimienta para reducir a un hombre en Girona

Un hombre de 26 años fue detenido durante la madrugada del pasado lunes tras romper los cristales de varios coches en L'Estartit, Girona. Ante la agresividad y la resistencia del varón, los agentes de la Policía Local de Torroella utilizaron gas pimienta para reducirlo.

Los Mossos sobre la posible planificación del parricida de Barcelona: "En ningún momento hemos descartado ninguna hipótesis"

Los Mossos afirman que el parricida de Barcelona acabó con su vida "horas posteriores a la noche del 24 de agosto"

Los Mossos d'Esquadra aseguran que el parricida de Barcelona, que presuntamente mató a su hijo de dos años, pudo morir horas después ese mismo día 24 de agosto. El cadáver se ha encontrado en una zona "boscosa" cerca del aeropuerto de El Prat.