Viñeta gráfica

La sequía que amenaza la temporada turística en España, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Alfredo Boto traslada a su viñeta gráfica la sequía que afecta a varias zonas de nuestro país y que podría dificultar la temporada turística.

Viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás para hoy, lunes 27 de marzo

Viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás para hoy, lunes 27 de marzoAlfredo Boto-Hervás

Publicidad

La sequía afecta notablemente algunas zonas de nuestro país. En Cataluña ha generado serias dificultades en los sectores agrícola y ganadero de la región. Por ello, la Generalitat ha conseguido convalidar el decreto de sequía en el Parlament gracias a la abstención del PSC, JxCat, la CUP y los comunes, y al 'sí' de ERC y el diputado no adscrito Antonio Gallego, mientras que el resto de los grupos han votado en contra. Otro sector que se podría ver muy afectado sería el turístico ya que podría provocar restricciones al consumo en las zonas más turísticas.

El agua, un recurso elemental para la supervivencia de cualquier especie en la naturaleza, no llega a más de 2.000 millones de personas y es cada vez más escaso en diversas zonas del planeta, lo que crea problemas de déficit hídrico y de seguridad alimentaria.

Alfredo Boto muestra gráficamente la problemática a la que nos podemos enfrentar en los próximos meses. En la imagen se ve a dos turistas ingleses. Uno de ellos está bañándose con refresco de cola, mientras la mujer le pregunta "Charles, darling, ¿Al final qué tal eso de bañarse con refresco de cola?". Mientras que el otro responde "Very refreshing, honey".

Publicidad