Encierro San Fermín 2022

Cinco heridos por contusiones y traumatismos en el séptimo encierro de San Fermín 2022 con toros de Victoriano del Río

El séptimo encierro de los Sanfermines de 2022 de hoy, miércoles 13 de julio, lo han protagonizado los astados de la ganadería Victoriano del Río.

Publicidad

El séptimo encierro de Sanfermines 2022 ha finalizado con cinco heridos por contusiones y traumatismos, aunque no revisten de gravedad, tal y como ha confirmado Cruz Roja. Los toros de Victoriano del Río han hecho honor a su fama y han corrido raudos y veloces durante el trayecto, que lo han terminado en 2 minutos y 14 segundos.

La ganadería española, situada en los términos municipales de Guadalix de la Sierra (Madrid) y Mayorga (Valladolid) e inscrita dentro de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, llevaba desde 2019 sin participar. En la carrera de este año se han vivido momentos de gran tensión por caídas y embestidas, sobre todo en la curva Estafeta y en Santo Domingo.

Cinco heridos por los de Victoriano del Río

El séptimo encierro de San Fermín 2022 ha dejado un total de cinco notificaciones de traslado al hospital: una contusión craneal con herida frontal; una contusión con deformidad en la pierna izquierda y contusión en el codo y abdomen; un traumatismo craneoencefálico leve con herida frontal; un traumatismo craneoencefálico leve y un traumatismo dorsal.

Tres personas siguen ingresadas

Un total de tres personas heridas en encierros anteriores continúan ingresadas en el hospital. Tres de los pacientes son por asta de toro, aunque evolucionan favorablemente. Entre ellos se encuentra un joven donostiarra de 22 años, que el día 11 recibió una cornada de 18 centímetros en la ingle; un australiano de 25 años que acabó con heridas en el gemelo durante en el encierro de los Cebada Gago y un vecino de Obanos de 29 años, que en la carrera del día 12 recibió una cornada de 10 centímetros en la axila.

Mañana tendrá lugar el último encierro de los festejos a cargo de la ganadería Miura, una de las más clásicas y que cuenta con casi dos siglos de historia ya que nació en 1842.

Publicidad