Encierro San Fermín 2022

Los morlacos de Miura dejan seis heridos, uno de ellos por asta de toro, en el último encierro de San Fermín 2022

La ganadería sevillana cierra los festejos de Pamplona. Ha sido un recorrido muy veloz y compacto, con los astados corriendo en manada.

Publicidad

La ganadería Miura tiene más 175 años de historia y cuenta con 54 participaciones en los encierros de San Fermín 2022. Es una ganadería de Lora del Río (Sevilla), criados en la finca Zahariche. Son toros de mucho peso, muy altos de aguja y rápidos. Además, su fama de peligrosos y fieros les han hecho ganar en hasta en 9 ocasiones el premio Carriquiri, que se otorga a los astados más bravos de la carrera.

En la carrera de 2019, que también cerraron los encierros, dejaron tres corneados. Uno de ellos en la pierna izquierda en el tramo de Estafeta, y los otros dos sufrieron heridas en el brazo en la zona de Telefónica.

Un corneado en el último encierro

Hoy han hecho honor a esa fama que les precede y han protagonizado un octavo encierro de Sanfermines 2022 complicado, con un herido por asta de toro. Según el parte médico del Hospital Universitario de Navarra, los Miura han dejado seis solicitudes traslado al hospital: dos por contusión craneal, otra por una contusión genital, una más por una contusión costal y otra por una contusión sin deformidad. Además un sexto corredor ha sufrido una cornada en la zona genital.

Tres corneados ingresados

Cabe destacar que permanecen ingresadas tres personas por heridas de asta de toro de encierros anteriores: dos del día 11, protagonizado por los morlacos de la ganadería Cebada Gago, y una del día 12, por los toros de Jandilla. Todos ellos evolucionan favorablemente.

Lidiados por una única espada

Antonio Ferrera lidiará como única espada a los seis miura que han protagonizado el octavo encierro de los Sanfermines de 2022: Chaparrito, Bodeguero, Ahechador, Rifador, Harnero y Espadero, con pesos que han oscilado entre los 540 y 625 kilos.

Es una encerrona historia porque además todo lo recaudado irá en favor de la Casa de Misericordia de Pamplona, una residencia para personas mayores.

Publicidad