Encierros San Fermín 2022

Los toros de la ganadería Cebada Gago dejan siete heridos, tres por cornada, en el encierro más peligroso de 2022

Los morlacos han llegado a Pamplona para participar en el quinto encierro de San Fermín, el más peligroso hasta ahora.

Publicidad

Este lunes 11 de julio Pamplona ha vivido su quinto encierro de San Fermín 2022. Hoy le ha tocado el turno de la ganadería gaditana Cebada Gago, que ha trasladado hasta la capital navarra ocho astados, tres de color castaño claro, tres negros y dos colorados, con pesos que oscilan entre los 485 y los 535 kg: Aviador, Arquero, Cepillito, Llorón, Provocador, Marismeño, Hábil y Peluquín.

El encierro más peligroso

Ha sido una quinta jornada de encierros de San Fermín complicada y peligrosa, y con menor afluencia de público al ser lunes. El riesgo ha comenzado en la subida de la cuesta de Santo Domingo y ha continuado en la curva de mercaderes, donde los astados se han frenado y poco después han encarado la Estafeta a gran velocidad.

Poco después, en el callejón de entrada a la plaza de toros uno de los ejemplares de la ganadería de José Cebada Gago se ha llegado a dar la vuelta por completo haciendo que los corredores se lo hayan encontrado de frente. Tras ello, ya en el coso, un toro se ha ensañado con uno mozo, que ha recibido una cornada, aunque finalmente ha podido escapar por un burladero.

Un encierro peligroso y con numerosos momentos de tensión puesto que los toros han lanzado derrotes a izquierda y derecha. Tal ha sido el alboroto de los animales que incluso uno de ellos ha logrado alcanzar en la entrepierna a uno de los corredores. Según las últimas informaciones ambos mozos han sido trasladados a la enfermería para ser operados.

Siete heridos, tres corneados

En total han resultado heridos siete corredores, tres de ellos corneados. Se sabía que esta ganadería era una de las más peligrosa puesto que tan solo por detrás de los miura son los que dejan más corneados en sus encierros.

Los morlacos serán lidiados esta tarde en la Monumental de Pamplona.

Publicidad