SEPE

Estas son las plazas que ofrece Francia para sanitarios españoles con sueldos de hasta 4.500 euros netos

Las plazas publicadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) son para sanitarios de distintas especialidades. Consulta aquí cuáles son, el rango de salarios para cada una y la fecha límite para postular a estas ofertas de empleo.

El SEPE publica ofertas para el sector sanitario.

El SEPE publica ofertas para el sector sanitario.EFE

Publicidad

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado 10 ofertas de empleo para cubrir varias plazas en el sector sanitario en Francia con sueldos que, en algunos casos, alcanzan los 4.500 euros netos al mes.

El SEPE ofrece plazas para cada una de las siguientes especialidades: reumatólogo, radiólogo, oftalmólogo, dermatólogo y ginecólogo. Hay, además, dos plazas para la especialidad de médico de Familia y tres plazas para farmacéutico.

Requisitos y plazos de la oferta del SEPE

Entre otros requisitos para apuntarse a las ofertas del SEPE, es necesario estar en posesión del título de Médico expedido en la Unión Europea y del título de especialista expedido en la Unión Europea. Para las ofertas de farmacéuticos se requiere el título de Farmacéutico expedido en la UE.

La persona que esté interesada en aplicar, tendrá que enviar su solicitud, a través de la web del SEPE, antes del 26 de marzo de 2022.

El 'éxodo' a Francia de los sanitarios españoles

Algunos sanitarios españoles vienen optando, desde hace años, por irse al extranjero a trabajar. En total, casi 30.000, contando médicos y enfermeros, trabajan fuera de España, según los datos que maneja el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estos mismo datos indican que hay más de 19.000 médicos y más de 8.000 enfermeros españoles fuera del país.

Una de las razones que lleva a los sanitarios españoles a emigrar es encontrar mejores contratos laborales, no solo a nivel de salario, sino también de duración. Hasta hace no mucho, Reino Unido era el país al que más se dirigían estos sanitarios, aunque esta tendencia cambió tras el Brexit.

Los médicos y enfermeros tienen ahora como destino Francia. Aseguran que allí los sueldos son más elevados. También se dirigen a Alemania, Suiza o Noruega. Hay trabajadores que apuntan a que en esos países llegan a cobrar el doble de lo que cobran en España.

Publicidad