Publicidad

Restricciones coronavirus

La Semana santa da paso a nuevas restricciones para frenar la pandemia del coronavirus

El fin de la Semana Santa da paso al endurecimiento de las medidas para frenar la pandemia del coronavirus en algunas comunidades autónomas. Cantabria aplaza al fin de semana el cierre del interior de la hostelería y Álava y Vitoria quedan cerradas perimetralmente desde este miércoles.

El fin de la Semana Santa da paso al endurecimiento de las restricciones en algunas comunidades autónomas por la evolución de la pandemia del coronavirus, que sigue al alza.

Según la ministra de Sanidad, Carolina Darias, España está "saliendo" de la zona valle con una "tendencia alcista" y más de 12 autonomías superan la incidencia acumulada de 50 casos por 100.000 habitantes. Asimismo, España anunció este lunes 10.360 nuevos contagios por coronavirus y 85 muertes en las últimas 24 horas.

Restricciones por comunidades

A causa de dichos datos, Madrid ya ha puesto en marcha las nuevas restricciones, también Castilla y León y Melilla lo hará este martes. Asimismo, se prevé que anuncien nuevas medidas Cantabria y País Vasco. Te contamos todos los detalles de las nuevas restricciones por comunidades:

Castilla y León anunció este lunes el cierre del interior de bares, restaurantes y salas de juego y apuestas de 21 municipios, entre ellos las capitales de Valladolid, Burgos, Palencia, Segovia y Soria. Permanecerá cerrado desde este martes 6 de abril y durante 2 semanas, ya que tienen una incidencia por encima de los 150 casos. Además, el Gobierno autonómico manifestó que no se decretará el cierre perimetral por municipios o por provincias ni se modificará el toque de queda fijado a las 22:00 horas. Zamora y Ávila quedan al margen de estas nuevas restricciones.

Por su arte, Melilla, con una incidencia de 426 casos y en riesgo extremo, ha publicado un decreto que prorroga todas las medidas, por lo que mantendrá el cierre perimetral y el toque de queda entre las 22:00 y las 6:00 horas hasta el 26 de abril. Mientras, las reuniones entre personas no convivientes seguirán limitadas a los espacios públicos y en un máximo de cuatro personas.

La Comunidad de Madrid ha ampliado restricciones de movilidad a 6 zonas básicas de salud y 3 localidades, por lo que un total de 11 zonas y 10 localidades estarán cerradas perimetralmente en la región.

Cantabria volverá a decretar el cierre del interior de la hostelería y reducirá aforos en comercio, deporte, bodas, bautizos, comuniones y eventos culturales.

El País Vasco ha comunicado que la provincia de Álava y su capital, Vitoria, quedarán cerradas perimetralmente desde este miércoles, ya que superan una incidencia de 400 casos acumulados en 14 días. Además, en Vitoria también se cerrará el interior de su hostelería, salvo en las franjas horarias entre las 6:30 y las 9:30 horas y entre la 13:00 y las 16:30.

Comunidades que no se plantean restricciones

Por otro lado, hay comunidades que, pese al empeoramiento de datos, no se plantean, por el momento, nuevas medidas. Por ejemplo, el caso de Andalucía. Juanma Moreno, presidente de la Junta, informó este lunes que no está sobre la mesa adoptar nuevas restricciones esta semana ni reducir de nuevo los horarios de los comercios y la hostelería.