EVAU 2022

Selectividad 2022: Se puede usar tipex, qué calculadora está permitida y todas las dudas de la EVAU

Los estudiantes se enfrentan a unos de los exámenes más importantes de su vida, los que determinarán su acceso a la Universidad. Aquí pueden resolver todas sus dudas sobre la Selectividad.

Selectividad 2022: Calculadora para los exámenes de la EBAU

Selectividad 2022: Calculadora para los exámenes de la EBAUPixabay

Publicidad

Los exámenes de Selectividad incorporan una novedad este año. Los más de 200.000 jóvenes que se presentarán a la EBAU podrán hacerlo con un suspenso en Bachillerato.

Los estudiantes pelean en la selectividad no solo por aprobar sino por sacar una buena nota para poder optar a los estudios que desean dadas las elevadas notas de corte en determinados grados. Y para ello, antes de presentarse al examen, es importante que resuelvan todas sus dudas en cuanto a qué material pueden usar en la prueba: típex, calculadora,...

¿Se puede usar tipex en el examen de la Evau?

A pesar de que los alumnos suelen estar acostumbrados a usar el típex, lo cierto es que no se puede utilizar en el examen de Selectividad. Así que si te equivocas en una respuesta, deberás tachar la palabra o frase incorrecta, ya que este borrador de tinta blanca está prohibido en la Evau.

¿Qué pasa entonces si un alumno no conoce esta normativa y usa típex? En este caso la persona encargada de corregir la prueba puede no dar por bueno el resultado de la pregunta en la que haya sido usado.

¿Se puede usar la calculadora?

La calculadora está permitida en los exámenes de Selectividad de aquellas asignaturas que requieran hacer cálculos de matemáticas. Se permitirá usar una calculadora científica pero nunca programable. Las calculadoras utilizadas tampoco pueden contener pantalla gráfica ni ser capaces de realizar ecuaciones, cálculo de matrices, derivadas, determinantes o integrales.

Consulta el material que se puede llevar al examen

El material que los alumnos pueden usar en la prueba de acceso a la universidad depende de la asignatura a la que se examine. Lo que sí es igual en todas es el bolígrafo, que deberá ser de tinta azul o negra, nunca verde ni roja. Queda prohibido además usar el móvil o cualquier smartwatch.

La calculadora estará permitida en los casos explicados anteriormente. También estará permitido el uso de regla, escuadra, cartabón y compás en el examen de la Evau de Dibujo Técnico.

En los exámenes de griego y latín, está permitido que los alumnos use apéndices gramaticales, pero igual que con la calculadora, no puede tener ninguna anotación.

Publicidad