Alumnos haciendo la Selectividad

Publicidad

Selectividad 2020

Selectividad 2020: La Rioja y Cantabria comienzan hoy los exámenes de la EBAU

Los días 8, 9 y 10 de julio, los estudiantes de La Rioja y Cantabria se enfrentan a los exámenes de la EBAU, este año marcados por la pandemia del coronavirus.

En resumen
  • La Rioja y Cantabria son las últimas comunidades españolas en realizar la EBAU
  • La prueba se realiza el 8, 9 y 10 de julio

En una atípica EBAU que llega marcada por un coronavirus y que ha obligado a los gobiernos españoles a retrasar la prueba a julio, los alumnos de Cantabria y La Rioja serán los últimos del país en realizar este 2020 las pruebas de acceso a la universidad.

Será una EBAU que viene acompañada de fuertes medidas sanitarias para evitar el contagio entre estudiantes. Tanto la mascarilla como el gel hidroalcohólico serán junto al bolígrafo los más fieles compañeros de unos estudiantes no acostumbrados a cargar con ellos.

Así será la EBAU en la Rioja

Los estudiantes riojanos deberán enfrentarse a tres intensos días de exámenes. Las pruebas de la EBAU comenzarán para los alumnos de esta comunidad el día 8 y se alargarán hasta el viernes 10 de julio

En cada uno de los tres días habrá cuatro franjas para la realización de las pruebas. Los exámenes se harán siempre entre las 9:30h y las 20:00h.

Cabe puntualizar, que existe la excepción horaria del primer día. El día 8 está reservado únicamente para las tres materias que son comunes a todos los alumnos. Por eso, este primer día tendrá solo tres exámenes y el horario irá de las 9:30 a las 17:30.

Así será la EBAU en Cantabria

La EBAU 2020 se repartirá entre los días 8,9 y 10 de julio en Cantabria también. Tres días divididos en cuatro franjas para la realización de las pruebas. Los horarios de las pruebas comprenderán desde las 8:00 de la mañana hasta las 19:30h.

Esta comunidad reserva el primer día al completo para la realización de exámenes de tipo general: Historia, Lengua extrajera y Lengua castellana y Literatura.