Turismo

El sector turístico supera cifras prepandemia en el puente de mayo: los hoteles podrían alcanzar el 85% de ocupación

Se espera que los hoteles alcancen el 85% de su ocupación, lo que supone un 10% más en comparación con 2019.

Publicidad

Este puente de mayo es la esperanza para el sector turístico de recuperar la actividad económica que la pandemia del coronavirus lleva truncando dos años, y es que registrará un volumen de reservas superior al que hubo en el mismo periodo del año 2019, justo antes de que comenzara la pandemia. Los hoteles están muy cerca de colgar el cartel de 'lleno completo', se espera que alcancen el 85% de su ocupación, lo que supone un 10% si se compara con 2019.

Estas cifras se deben, en una parte, a que el lunes es festivo en 7 comunidades autónomas, que son Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Murcia, además de a la reactivación del turismo internacional, que en algunas zonas supera el 50% del total.

Un 10% más de reservas que hace tres años

Para este puente ya se han realizado un 10% más de reservas que hace tres años, todo ello a pesar de que solo será festivo en algunas comunidades autónomas y no en toda España.

Reservas de último minuto

Las reservas de último minuto están siendo las grandes protagonistas para este puente de mayo, al igual que ocurrió en Semana Santa, gracias a las previsiones meteorológicas positivas.

Del todas las reservas que se han registrado, el 37% son de turistas extranjeros donde destacan los franceses, que duplican las reservas de hace tres años, además de ingleses, búlgaros y alemanes.

Destinos preferidos

Los destinos preferidos para este puente de mayo siguen siendo los que tienen playa; como Salou, Cambrils, Benidorm y Torremolinos o también Madrid.

Reservas para el verano

Respecto a las reservas para el próximo verano, que cada vez está más cerca, se sitúan un 13% por debajo de las que se contabilizaron en el año 2019, pero en las últimas dos semanas se han realizado cerca de un 50% más de reservas que en los mismos catorce días de hace tres años, antes de que empezara la pandemia del coronavirus.

Publicidad