146.885333

Publicidad

Coronavirus

Colas kilométricas de profesores para realizarse la prueba serológica en Leganés

Todos los docentes convocados a partir de las dos en el instituto Virgen de la Paloma han sido aplazados al viernes próximo. El segundo día de test serológicos ha provocado también colas kilométricas de profesores a la espera de realizarse las pruebas en Leganés.

En resumen
  • Madrid suspende las pruebas de coronavirus a profesores tras largas colas de espera
  • Desconvocados todos los profesores citadosa partir de las 14 horas en el instituto Virgen de la Paloma

Largas colas una vez más formadas por docentes que intentan realizarse las pruebas de coronavirus antes del inicio del curso en Leganés, Madrid. El miércoles tuvo que suspenderse debido al colapso en el instituto Virgen de La Paloma, donde se había habilitado el lugar para dichas pruebas.

Esta mañana se han formado colas de hasta dos kilómetros, aunque han sido más ágiles. Sin embargo, se han producido aglomeraciones y largas esperas. La Comunidad de Madrid habilitó un segundo centro en la capital para continuar con los test seriológicos de coronavirus.

En los demás centros no se han registrado aglomeraciones, incluyendo el instituto Virgen de La Paloma. "Hoy está bastante más organizado", indica una profesora.

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, reconoció que el miércoles hubo "incidencias puntuales" en Leganés y en Alcalá de Henares. Y este jueves las quejas han continuado en Leganés.

Desde la Consejería de Educación se les pide paciencia a todos aquellos profesores que se realizarán las pruebas, ya que están tomando medidas para "gestionar la aglomeración y evitar incrementar las esperas".

Aplazados al viernes

Ante las aglomeraciones del miércoles, la Consejería de Educación y Juventud decidió suspender las pruebas y aplazarlas al próximo viernes. Aunque solo en el centro de Madrid.

La suspensión afecta a todos aquellos docentes que estaban convocados a partir de la tarde del miércoles.

La Comunidad de Madrid pretende realizar hasta 100.000 pruebas ante el inicio del curso escolar para asegurar de que los colegios comienzan de la forma más segura posible ante la pandemia del coronavirus.