42.842667

Publicidad

Accidente en Murcia

Se reanuda la búsqueda del cuerpo del comandante de La Patrulla Águila fallecido en La Manga

Los servicios de rescate retomarán este viernes la búsqueda del cuerpo sin vida del comandante Eduardo Fermín Garvalena que impactó en aguas del Mar Menor con un C-101 de la Patrulla Aguila. El impacto tuvo lugar durante un ensayo entre los kilómetros 6 y 7 de La Manga, en el termino municipal de San Javier (Murcia).

Este vienes se reanudará la búsqueda del comandante del Ejército del Aire que se ha estrellado con su avión en aguas de La Manga del mar Menor (Murcia). Pertenecía a la patrulla Águila, y estaba realizando unos ejercicios de entrenamiento cuando ocurrió el siniestro.

Por motivos que se están investigando, el aparato ha caído en picado y su piloto no pudo saltar. Según los testigos, el avión explotó al impactar contra el mar, a un kilómetro de la costa.

El oficial muerto es Eduardo Garvalena, de 39 años, un experimentado piloto con más de 2.300 horas de vuelo. Es es el tercer accidente de aeronaves militares en la costa murciana desde el pasado mes de agosto. Los cazas C 101 del ejercito del aire han sufrido 11 accidentes desde 1.984.