120.00

Publicidad

Patrulla Águila

Eduardo Fermín Garvalena, el piloto que ha muerto al estrellarse su avión en La Manga

El piloto de 39 años, que en 2017 se incorporó a la Academia General del Aire en San Javier, tenía una experiencia de 2.300 horas de vuelo en diferentes escuadrones del Ejército del Aire.

El piloto del avión siniestrado ha muerto este jueves frente a las costas de La Manga, en Murcia, es el comandante Eduardo Fermín Garvalena, piloto de la Patrulla Aguila, según ha informado el Ejército del Aire.

Su aeronave ha caído al mar cuando participaba en un ensayo de la patrulla acrobática del Ejército del Aire y efectivos del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire y de la Guardia Civil están participando en el operativo de rescate.

El comandante Garvalena es el responsable del 'solo' de la patrulla, el encargado de llevar el avión a sus límites de la forma más segura y espectacular. Cuenta con una experiencia de más de 2.000 horas de vuelo en diferentes escuadrones del Ejército del Aire, entre ellos en el Ala 14 al mando del caza Eurofighter. En el año 2017 se incorporó a la Academia General del Aire en San Javier.

En el exterior, ha participado en la misión de Policía Aérea del Báltico en Lituania en el año 2016 y en la Operación Atalanta en Yibuti en 2018.

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.