Publicidad

ENTRAMOS EN UN PISO LIBRE DE PLÁSTICO

¿Se puede vivir sin utilizar plástico en casa?

Botes de champú, pasta de dientes, envases de alimentos... el plástico se ha enquistado en lo más profundo de nuestra rutina, pero una exposición demuestra que no tiene por que ser así.

El medio ambiente cada vez sufre más las consecuencias de la contaminación y el cambio climático. El plástico es uno de los materiales más contaminantes y que más tardan en desaparecer, acumulándose en toneladas en zonas naturales y océanos perjudicando a miles de especies.

La mayor parte de esos residuos provienen de los objetos que usamos en la vida cotidiana. Los envases, botes, utensilios de cocina y muchos más elementos plásticos se han convertido en elementos esenciales para el desarrollo cotidiano de la vida.

Sin embargo, hemos estado en una casa 100% libre de plástico ubicada en una exposición que demuestra que se puede vivir perfectamente sin este material altamente contaminante. Allí nos hemos encontrado con elementos como pastillas que sustituyen al clásico tubo de pasta de dientes y un champú sólido que tiene el mismo uso que tres botes de plástico convencionales.

En la cocina, lo más importante es comprar la comida a granel que podemos guardar en botes de vidrio. También es esencial no usar bolsas de plástico que pueden sustituirse por bolsas de tela o cambiar las pajitas tradicionales por las de bambú, ya que solo en España se usan 13 millones de pajitas de plástico al día que tardan siglos en desaparecer.

También te puede interesar...

Coches, cocinas y plásticos en el fondo del Mediterráneo

Héroes que trabajan para recuperar el daño que deja el plástico

Publicidad