el mayor vertedero está en el estrecho de Messina

el mayor vertedero está en el estrecho de Messina

Coches, cocinas y plásticos en el fondo del Mediterráneo

El mayor vertedero de basura descubierto hasta ahora en el Mediterráneo está en el estrecho de Messina, entre Sicilia y la península italiana. En ese fondo marino se contabilizan hasta 200 objetos o desperdicios por metro cuadrado. .

Antena 3 Noticias
  Madrid | 22/05/2019

Científicos italianos, los investigadores Martina Pierdomenico, Daniele Casalbore y Francesco Latino Chiocci, encuentran la mayor concentración de basura en aguas profundas jamás registrada. Plásticos,coches, cocinas y hasta un árbol de navidad son algunos de los objetos hallados en el estrecho de Messina, en Italia, a 1000 metros de profundidad .

El estudio se ha publicado en la revista 'Scientific Reports' y concluye que las profundidades de los mares y océanos albergan la mayor acumulación de residuos de la Tierra. "A medida que se han ido explorando nuevas zonas, este problema ha resultado ser mucho mayor de lo que pensábamos", ha explicado a la revista Martina Pierdomenico.

También te puede interesar:

El plástico representa el 95% de los residuos que flotan en el Mediterráneo y España es el segundo país que más residuos vierte a este mar

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.