31

Publicidad

Turismo

Galicia presenta su campaña turística para el Xacobeo 2021 al ritmo de Xoel López

En un acto presidido por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha presentado el vídeo de la campaña turística de Galicia para este próximo año Xacobeo 2021. Un año santo compostelano que se espera que atraiga a muchos turistas al Camino de Santiago.

Un columpio vacío, dos niños haciendo los deberes en casa, videollamadas entre los más pequeños y un rodillo de cocina que refleja todos los postres que hemos aprendido a hacer este año marcado por la pandemia de coronavirus. Son algunos de los planos con los que comienza el vídeo de promoción del Año Xacobeo.

Avanzamos, segundos después, por Galicia, acompañados de la característica voz del cantante pontevedrés Xoel López que nos repite "Avanza, avanza”, y nos perdemos por las costa, llegamos a la catedral de Santiago y caminamos sobre verde. El mensaje este año está claro: 'Camina a Galicia'.

Recuperar las ganas de caminar a Galicia

Tras un 2020 de incertidumbre provocada por el coronavirus, en el que se ha tenido que frenar en seco en muchos aspectos, se apuesta ahora por el movimiento, por recuperar las ganas, el Camino, por llegar a Galicia.

El acto de presentación del material audiovisual, presidido por Núñez Feijóo, ha girado en torno a la convocatoria a los gallegos, los visitantes y al sector turístico en general para, entre todos, caminar hacia un Año Xacobeo en el que la seguridad sea un valor constante.

“Con cada paso seguimos caminando hacia un gran Año Santo, y para eso planificamos un presupuesto con partidas a la altura de la importancia, ha dicho el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, refiriéndose a los más de 85 millones de euros destinados al Xacobeo 2021.

Con el lema 'Camina a Galicia'

'Camina a Galicia', con este lema el gobierno gallego pretende que en este próximo año se sumen todavía más peregrinos al Camino de Santiago, y más turistas que lleguen hasta Galicia porque, al llegar aquí, sostiene el presidente de la Xunta “se encontrarán una Galicia segura, centrada en la excelencia y en la calidad turística”.

A falta de, exactamente, diez días para la apertura de la Puerta Santa de la Catedral de Santiago, que marca el inicio del Año Xacobeo, el gobierno gallego a querido presentar con este vídeo la esencia de un 2021 centrado en Galicia y, cuya celebración, será “el acontecimiento del año en toda España”.

Publicidad