83.850667

Publicidad

Funerales para vivos

Así son los funerales para los vivos que se celebran en Corea del Sur

Se trata de un servicio funerario para vivos que se celebra con el objetivo de mejorar la autoestima de los participantes.

En resumen
  • Los creadores de este tipo de funerales aseguran que sus vidas mejorarán al fingir sus muertes
  • Son 25.000 personas las que ya han probado esta nueva moda

Un servicio surcoreano ofrece funerales gratuitos para los vivos con el objetivo de mejorar la autoestima de los participantes. Los creadores de esta nueva moda aseguran que sus vidas mejorarán al fingir sus muertes.

¿Cómo funciona la morterapia? Al acudir a las instalaciones te realizan un retrato que posteriormente se mostrará durante la misa funeraria, redactas tu testamento y eliges las últimas palabras para tus seres queridos. Por último te introduces en una caja de pino donde un señor dará golpes por fuera a los ficticios clavos usados para cerrar el ataúd.

Son 25.000 personas las que ya han probado esta nueva moda y aseguran que es un proceso de sanación personal. La actividad está centrada en personas de distinta índole pero especialmente jóvenes con potenciales suicidas.

La empresa funeraria Hyowon comenzó a ofrecer los funerales vivos para ayudar a la gente a apreciar sus vidas y a buscar la reconciliación con la familia y los amigos y el perdón, dijo Jeong Yong-mun, que dirige el centro de curación.

Publicidad