Publicidad

EN CAPARROSO (NAVARRA)

Se escapa un novillo saltando el burladero y acaba paseándose por el río

Nuevo incidente durante las fiestas con un novillo que logra superar el burladero de la plaza. En este caso en Caparroso (Navarra).

Un novillo se ha escapado durante la celebración de un festejo taurino en la plaza de toros de la localidad navarra de Caparroso y ha sido posteriormente capturado en el río, sin que nadie haya resultado herido. El suceso ha tenido lugar alrededor de las 20:00 horas cuando el novillo ha entrado a gran velocidad en la plaza, donde ha generado momentos de tensión al saltar por encima del burladero, en el que se encontraba un grupo de espectadores, y emprender la huida.

Hasta el lugar han acudido patrullas de la Policía Foral adscritas a la comisaría de Tafalla que han participado en el dispositivo de búsqueda, que ha logrado localizar el animal en el río. Según informa la Policía Foral, una de las patrullas le ha cortado el paso introduciéndolo en un canal de riego, donde ha podido ser inmovilizado e introducido en un camión con la ayuda de los ganaderos y varios vecinos de la localidad. También han acudido en apoyo patrullas de Policía Foral de Tudela y patrullas de Medio Ambiente y seguridad ciudadana Pamplona.

Publicidad