42.005000

Publicidad

Coronavirus

Santiago de Compostela acoge un funeral en memoria de las víctimas del coronavirus streaming, en directo

Las diócesis gallegas en su conjunto celebrarán el próximo sábado, día 13, un funeral en Santiago de Compostela en memoria y por el eterno descanso de las víctimas de la Covid-19.

La ceremonia tendrá lugar a las 12.00 horas en la compostelana Iglesia de San Francisco, donde el Arzobispado de Santiago realiza sus actos solemnes debido a las obras de restauración que mantienen cerrada al culto la Catedral compostelana. Los actos estarán presididos por el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio.

Además, está previsto que actúen como concelebrantes los obispos de las diócesis gallegas y se espera asimismo que esté presente el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Las diócesis gallegas han recordado a través de un comunicado que la celebración se realizará con «todas las medidas de protección vigentes en la fase 3», en la que se encuentra Galicia, por lo que las personas que deseen asistir podrán hacerlo hasta completar el aforo. La ceremonia será transmitida en directo a través de la Televisión de Galicia.

En la misma jornada, según avanzó Feijóo hace dos semanas, el Ejecutivo autonómico realizará también un acto civil en memoria de los fallecidos por la pandemia y como señal de apoyo y condolencia a sus familias