50.840000

Publicidad

Coronavirus

Cataluña reincorpora a sanitarios que han tenido coronavirus sin hacerles la prueba

En Cataluña, después de una tendencia a la baja, en las últimas 24 horas ha aumentado el número de nuevos contagios, que ya superan los 28.000.

En España ha habido una nueva subida en sanitarios infectados por coronavirus, los datos acumulados suman 20.358. La falta de medios de protección hace que sean más vulnerables y aunque la cifra no crece tanto como antes sigue aumentando.

Los sanitarios están en primera línea de batalla contra el coronavirus, tanto que muchos de ellos se contagian de COVID-19. Ahora los sanitarios catalanes contagiados, una vez pasados los 14 días en confinamiento podrán incorporarse de nuevo a su puesto de trabajo. Si este personal ya dio positivo en coronavirus en un primer test pero durante la última semana no ha presentado ningún síntoma, podría incorporarse otra vez sin que le llegasen a hacer un segundo test.

Eso sí deberían trabajar con medidas de protección, es decir, con mascarillas, con guantes y preferiblemente atender a pacientes con COVID-19 y tomarse la temperatura cada ocho horas.

Incluso los sanitarios podrían llegar a trabajar en caso de que el test de coronavirus diese positivo. La consejería de salud se basa en que estas pruebas pueden seguir dando positivo durante semanas pero no significa que sea contagioso.

Publicidad