Sanidad retira unas hamburguesas de pollo procedentes de Holanda

Publicidad

Alerta sanitaria

Sanidad retira unas hamburguesas mal etiquetadas procedentes de Holanda

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advierte de la comercialización de hamburguesas de pollo congeladas procedentes de Países Bajos con presencia de leche no declarada en el etiquetado.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria Europea), de una alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Países Bajos que advierte de la presencia de leche no mencionada en el etiquetado en hamburguesas de pollo congeladas elaboradas en dicho país.

El producto es la Hamburguesa de Pollo Congelada de la firma holandesa Mora Kipburgers, que se comercializan en envases con cuatro hamburguesas de 70 gramos.

El producto afectado ha sido distribuido en España en dos establecimientos de la Comunidad Valenciana. Las autoridades competentes, tras contactar con los establecimientos, comunican que todos los productos se han retirado de la venta, salvo 6 unidades vendidas en un establecimiento de la localidad de Alfaz del Pi en Alicante.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la leche se abstengan de consumirlo.

Asimismo, se indica que el consumo de este producto no supone ningún riesgo para el resto de consumidores.

Publicidad