Coronavirus

Sanidad notifica 56.633 nuevos casos de coronavirus y la incidencia vuelve a repuntar hasta los 466 casos

La incidencia acumulada de COVID-19 a 14 días en España alcanza los 466 casos por cada 100.000 habitantes mientras la variante "sigilosa" de Ómicron aumenta su presencia.

Publicidad

España ha registrado este martes 56.633 nuevos casos de coronavirus este martes, de acuerdo con datos del Ministerio de Sanidad. La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 466,51 casos por 100.000 habitantes, mientras que la de 7 días es de 226.

Por comunidades autónomas, las más afectadas actualmente por los contagios de coronavirus son Galicia con una tasa de 975 casos por 100.000 habitantes; Extremadura con 821 casos por 100.000 habitantes a dos semanas y Navarra con 662 casos.

La variante "sigilosa" de Ómicron

El Ministerio señala que Ómicron supone un 100 % de las muestras secuenciadas aleatoriamente en la semana entre el 7 y el 13 de marzo. La variante "sigilosa" de Ómicron, BA.2, se sitúa como la más frecuente entre las mismas muestras analizadas. Sin embargo, la variante Delta del covid supone con datos de las mismas fechas menos del 1 % y Sanidad asegura en su informe del lunes 28 de marzo que "la variante Delta ha sido sustituida por la variante Ómicron en todas las comunidades con datos recientes disponibles. El resto de variantes continúa detectándose a niveles muy bajos".

"En las últimas 4 semanas analizadas, de las 1.612 muestras aleatorias secuenciadas 6 corresponde a linajes diferentes a los de las variantes Delta y Ómicron", añade el mismo documento, en relación a las mutaciones como Deltacron, que combina Ómicron y Delta.

La vacunación contra el COVID-19 en España

La vacunación contra el COVID-19 avanza y ya hay en España 38.969.612 personas con la pauta completa, mientras 39.190.846 solo cuentan con una dosis de la vacuna covid.

En cuanto a la situación hospitalaria, en los centros de España hay 4.351 pacientes ingresados con COVID-19. Y en las últimas 24 horas han recibido el alta 259 pacientes.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, España acumula 11.508.309 casos positivos por el virus COVID-19, mientras que la cifra de fallecidos es de 102.218, según información de la misma fuente.

Mientras, en España el Ministerio de Sanidad, dirigido por Carolina Darias, ha cambiado el protocolo para actuar frente a los casos positivos en coronavirus y continúa el debate sobre cuándo se retirará la mascarilla en interiores, una decisión que tomarán en conjunto el Gobierno de España y las comunidades autónomas en una reunión Interterritorial.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.