87.999833

Publicidad

Coronavirus

El 60% de los casos de coronavirus que se detectan actualmente son asintomáticos

Expertos advierten de la necesidad de mantener las precauciones y cumplir todas las medidas de prevención contra la pandemia del coronavirus.

Las autoridades sanitarias han informado de un aumento en el número de casos asintomáticos por coronavirus, que ya representa el 60% de los contagios notificados, cuando en los inicios de la pandemia eran únicamente un caso de cada diez.

Los expertos aseguran que se debe a la realización de test masivos y al rastreo de todos los contactos de las personas que dan positivo.

Casos asintomáticos

El aumento de infectados por coronavirus que no presentan síntomas o son tan leves que la persona no se da cuenta de que padece la enfermedad ha llevado a que 6 de cada 10 personas podían transmitir la enfermedad sin ser conscientes.

Por ello, es fundamental la realización de test, tomar precauciones y mantener la distancia de seguridad y de prevención contra la enfermedad.

Al inicio de la pandemia los casos de asintomáticos era del 15%, y al comienzo del mes de mayo no alcanzaban el 40%. Estos datos, según Raúl Ortiz de Lejarazu, virólogo y consejero científico, se deben a que “tenemos ahora un sistema sanitario que está mucho más descansado y cuando alguien tiene un síntoma podemos rápidamente trazar los contactos”.