100.010500

Publicidad

Coronavirus

Sancionan a 90 asistentes por participar en una manifestación negacionista del coronavirus

La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha multado a 90 policías asistentes a la manifestación convocada por la asociación Policías por la Libertad por incumplir las medidas sanitarias establecidas por el coronavirus y no llevar mascarilla.

En resumen

Cerca de 100 policías han sido sancionados por participar el sábado en una manifestación negacionista del coronavirus. Muchos no llevaban mascarilla o la llevaban mal puesta. Todos ellos estaban convocados por la asociación 'policías por la libertad', muy crítica con la gestión del Gobierno.

La marcha recorrió este sábado las calles del centro de València contra la "imposición de la mascarillas" y la gestión del coronavirus por parte del Gobierno. Aunque en la convocatoria se indicaba a los participantes que portasen mascarilla, buena parte de los manifestantes no la llevaban o la usaban de manera inadecuada.

Además, la Delegación del Gobierno abrirá un expediente sancionador a las dos personas que comunicaron la protesta a la administración ya que, según han explicado las mismas fuentes, a causa de la pandemia, firmaron una declaración responsable —en la que, entre otros asuntos, se comprometían a respetar las medidas sanitarias por coronavirus— que posteriormente han incumplido.

Denunciados dos negacionistas de covid

La Guardia Civil en La Rioja han denunciado a dos jóvenes de 25 y 26 años, vecinos de Orcoyen, porque entraron a un establecimiento comercial de la ciudad riojana de Arnedo sin mascarilla, al comunicarles que era obligatoria, se encararon de forma agresiva y desafiante, se negaron a ello y se mezclaron con el resto de clientes.

Ambos jóvenes, de nacionalidad española y quienes se enfrentan a sanciones por valor de 5.000 euros, fueron interceptados cuando abandonaban Arnedo a bordo de un turismo, ha detallado este viernes la Guardia Civil en una nota.

Publicidad