Inmigrantes llegan con Salvamento Marítimo

Publicidad

TODOS SE ENCUENTRAN BIEN

Salvamento Marítimo rescata a un centenar de personas a bordo de tres pateras en el mar de Alborán

El primer rescate tuvo lugar en la mañana de este martes, cuando se rescató a 23 personas. Posteriormente, se rescató otra patera con 55 personas y esta tarde una tercera con 22 hombres a bordo.

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado a un centenar de personas, entre ellas 15 mujeres y tres menores, que iban a bordo de tres pateras localizadas en distintos puntos del mar de Alborán y que serán conducidas hasta el puerto pesquero de Almería, cuya llegada está prevista a las 18,40 horas.

Según ha informado una portavoz del Sasemar, el primer rescate tuvo lugar sobre las 10,15 horas por parte de una patrullera del Instituto Armado después de que el destacamento naval de la isla de Alborán alertara de la presencia de una infraembaración, cuya salida también fue avisada por una ONG.

Así, los agentes rescataron a 23 personas, entre ellas tres mujeres, que posteriormente fueron trasbordadas a la Salvamar Spica, dentro de un operativo de rescate en el que también ha participado el avión Sasemar 305.

La patrullera también rescató más tarde otra patera con 40 varones adultos, 12 mujeres y tres menores gracias a la alerta dada por un pesquero a unas diez millas al suroeste de la isla de Alborán, con lo que todos ellos también fueron trasbordados a la nave de Salvamento que, sobre las 17,00 horas, efectuó el último rescate de 22 hombres de origen subsahariano.

Publicidad