93.204898

Publicidad

Inmigración Canarias

Llega una nueva patera con 73 inmigrantes, incluidos menores, a Santa Cruz de Tenerife

Nueva llegada de pateras a las costas canarias. En menos de 24 horas han llegado dos embarcaciones más, la última patera llevaba 73 personas a bordo, algunas menores. Ha llegado a Santa Cruz de Tenerife.

La presión migratoria se mantiene en Canarias. este lunes ha llegado una nueva patera a Tenerife.

La embarcación fue localizada a primera hora de esta mañana a pocos metros del muelle de Santa Cruz.

Este lunes el campamento del muelle de Arguineguín ha amanecido vacío tras 3 meses y 9 días instalado para tratar de atender la avalancha de inmigrantes.

Al principio los inmigrantes no fueron detectados

Llegaron por sus propios medios casi a tierra, muy cerca del muelle, sin ser localizados por ningún servicio de vigilancia hasta que estaban prácticamente en la dársena más industrial del muelle, donde se mueven los contenedores.

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a los 73 ocupantes de la patera y los ha trasladado a la dársena pesquera donde están siendo atendidos por Cruz Roja. La mayoría presentan cuadros de hipotermia y uno de ellos también por un traumatismo en una pierna.

Entre los ocupantes, todos varones, viajaban entre 8 y 9 menores de edad y todos son subsaharianos

Están siendo atendidos en el muelle de Santa Cruz para las primeras valoraciones. Al menos uno de ellos ha tenido que ser trasladado al hospital de Nuestra Señora de La Candelaria.

Segunda patera en 24 horas

Es la segunda embarcación que llega a las costas de la isla de Tenerife en menos de 24 horas. Este domingo por la noche fue localizado un cayuco a 6 millas de Punta Rasca en Arona con 44 varones subsaharianos a bordo, 20 de ellos menores de edad. Ninguno de ellos precisó ser trasladado a centros hospitalarios

Ocurre el día en el que se desmantela por completo el muelle de Arguineguín que durante más de tres meses ha acogido a miles de inmigrantes, llegando a haber bajo las carpas más de 2.600 personas al mismo tiempo.

Publicidad