103.999833

Publicidad

Coronavirus

Salvador Illa reúne a los consejeros de Sanidad tras el aumento da casos de coronavirus

La reunión ha sido convocada de manera extraordinaria tras registrase casi 3.000 casos de coronavirus en un solo día.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha convocado este viernes de manera extraordinaria a los consejeros de sanidad de todas las comunidades debido al disparo de casos en las últimas 24 horas al registrarse casi 3.000 casos de coronavirus.

Salvador Illa ha explicado que hay que actuar para que no se llegue a un colapso sanitario. Cada comunidad autónoma está tomando diferentes medidas para tratar de contener el virus.

Este fin de semana comienzan los cribados masivos para detectar positivos de coronavirusasintomáticos en lo barrios barceloneses de Torre Baró y Nou Barris, y se irá ampliando a más zonas. En Baleares, contemplan esta medida para ciudades como Palma. y en Menorca, a partir del martes.

En Canarias los test masivos se harán en las residencias. Además, la mascarilla ya es obligatoria en espacios abiertos y se reducen aforos especialmente en el ocio nocturno. Además de la prohibición de fumar en la calle y terrazas, al igual que en Galicia.

En Valencia capital desde este viernes se prohiben las visitas en residencias, los locales de ocio tendrán que cerrar a la 01.30 de la mañana, el botellón queda prohibido y se reducen los aforos en hostelería

Con casi 100 casos en cuatro días, en Tudela, Navarra, se reduce el aforo en todos los ámbitos sociales durante las próximas dos semanas. Ya es obligatorio guardar un metro y medio de distancia en las plazas de toros en Andalucía y los grupos pasan de 25 a 12 personas.

En Extremadura el gobierno pide medidas estatales y que las comunidades puedan confinarse al considerar que se encuentran en una segunda ola del coronavirus.

En País Vasco, con 569 nuevos casos, anuncian que si el ritmo de contagios se mantiene declararán la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En Medrano, Logroño, los más de 300 vecinos, tras conocerse 14 positivos, han tomado una decisión, confinarse directamente ellos.