31.999833

Publicidad

Coronavirus

Canarias se suma a Galicia y prohíbe fumar en espacios abiertos para frenar el coronavirus

Canarias prohíbe fumar en espacios abiertos, tras la aprobación de la medida por parte de la Xunta de Galicia. Además, impone el uso de mascarilla obligatoria por el incremento de casos de coronavirus.

En resumen

  • Da marcha atrás en la regulación del ocio nocturno
  • La mascarilla será obligatoria en espacios públicos aunque exista la distancia de seguridad
  • La medida entra en vigor a partir del viernes

El Gobierno de Canarias ha acordado la prohibición de fumar en los espacios abiertos si no se cumplen las distancias sanitarias y ha exigido el uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios.

Así lo ha comunicado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, debido al incremento que han registrado en las últimas horas de los casos positivos de coronavirus. Con ello se suma a la medida aprobada en Galicia sobre la prohibición de fumar en espacios públicos, incluidas terrazas, y en la vía pública siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de dos metros.

Ha insistido en la necesidad de adoptar medidas ante el incremento de casos que se producen en las últimas horas, a pesar de que los datos de Canarias sean favorables con respecto al resto de España.

El uso de la mascarilla se vuelve obligatorio

Canarias era la última comunidad autónoma que permitía no llevar mascarilla siempre y cuando se pudiera mantener la distancia de seguridad. Sin embargo, el presidente del Gobierno de Canarias ha comunicado que será obligatoria en todos los espacios aunque se pueda mantener esa distancia.

Ha registrado 66 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Del total, 52 se han dado en Gran Canaria, siete en Tenerife, cuatro en Lanzarote y tres en Fuerteventura.

Hay 536 casos activos en estos momentos en Canarias, donde se encuentra la mayor parte del total en Gran Canaria. 504 personas positivas se encuentran en su domicilio y 32 están ingresadas en hospitales.

Marcha atrás en la regulación del ocio nocturno

El Gobierno de Canarias ha decidido volver a regir el ocio nocturno por el decreto del 20 de junio. Este limita los espacios y prohíbe la pista de baile. Se debe a que el 95% de los contagios en Gran Canaria se da en jóvenes menores de 30 años.

En este caso ha pedido a los jóvenes responsabilidad para evitar que contagien a los colectivos más vulnerables al virus, como pueden ser las personas mayores o aquellos que sufren patologías previas.

Por ello también ha explicado que se realizará un cribado en los centros de mayores. En total se realizarán unos 14.000 test PCR entre usuarios y empleados.