49.002500

Publicidad

País Vasco

País Vasco estudia declarar de nuevo la emergencia sanitaria por el coronavirus

La gravedad de la situación por el coronavirus sigue creciendo al ritmo actual, con 569 nuevos positivos por la covid-19 en las últimas 24 horas.

El Gobierno de País Vasco baraja restablecer el estado de emergencia sanitaria, ya decretado al pasado mes de marzo, si la gravedad de la situación por el coronavirus sigue creciendo al ritmo actual, con 569 nuevos positivos por la covid-19 en las últimas 24 horas.

"Si la gravedad lleva el ritmo que mantiene ahora, sería el momento de declararla" (la emergencia sanitaria), ha señalado la consejera de Salud, Nekane Murga.

La consejera ha afirmado que el virus "sigue ganando terreno" en País Vasco y ha dicho que la comisión de seguimiento del coronavirus, ha constatado la "severidad" de la situación, especialmente en Vizcaya

La consejera se reunirá con el diputado general de Vizcaya, Unai Rementeria, para analizar la posibilidad de poner en marcha nuevas acciones para frenar el avance del coronavirus.

Extremadura da por hecho la segunda oleada de coronavirus

También preocupa la situación en Extremadura. El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha señalado que no cabe "ninguna duda" de que la segunda oleada del coronavirus ya ha llegado a esta comunidad. La tasa de incidencia en las dos últimas semanas en el conjunto de la comunidad es de 34 por cada 100.000 habitantes. No obstante, ha destacado que esta cifra es tres veces inferior a la media del país, que está 96 casos por cada 100.000 personas.

Récord de contagios diarios en varias comunidades

España ha vuelto a superar los 2.000 contagios diarios de coronavirus y 65 personas han muerto en la última semana. En total son ya 28.579 muertos por coronavirus. Está habiendo En Madrid y Cataluña se han duplicado los casos que tenían el día anterior. Andalucía, Baleares o Galicia han informado de récord diario de contagios en meses.