Mapa de contagios y muertos de coronavirus en España y el mundo hoy martes 24 de agosto de 2020

Publicidad

Coronavirus

Mapa de datos de coronavirus: 2.987 contagios por covid-19 hoy 14 de agosto

Sanidad ha registrado 2.987 nuevos casos en las últimas 24 horas, el mayor número de contagios de coronavirus desde finales de mayo y una cifra ligeramente superior a la ofrecida ayer. Desde que comenzó la pandemia, se han registrado 342. 813 positivos de coronavirus.

🔴 DIRECTO: Coronavirus España | 🗺️ MAPA: Rebrotes España

El Ministerio de Sanidad ha registrado hoy 2.987 nuevos casos en las últimas 24 horas. Desde que comenzó la pandemia, se han registrado 342.813 positivos de coronavirus.

Con ello, la curva de contagios se dispara. Tendríamos que remontarnos al 23 de abril, en pleno confinamiento, para encontrar una cifra similar.

Además en los últimos siete días, han fallecido 67 personas, y ya son 28. 617 muertos desde el inicio de la pandemia.

A pesar de las cifras- nada optimistas- Fernando Simón, rehusó ayer a hablar de una segunda ola, ya que cree que "no deberíamos buscar un término que nos genere más ansiedad de la cuenta: podría serlo y podría no serlo". En este sentido, ha enfatizado para insistir en que lo de ahora "no tiene absolutamente nada que ver con lo que pasó en marzo y abril", aunque "es cierto" que los contagios están aumentando en todas las comunidades, y "eso no lo podemos perder de vista", ha avisado.

Las distintas comunidades autónomas van tomando medidas para intentar atajar los contagios por coronavirus.

La Comunidad valenciana ha anunciado hoy que suspende las visitas a las residencias de ancianos, y limita el ocio nocturno hasta la una y media de la madrugada durante 14 días.

Canarias se suma a Galicia y desde hoy tampoco se podrá fumar en espacios públicos de las islas cuando no se pueda respetar una distancia de dos metros. Es sólo una de las restricciones que ha anunciado el presidente canario para contener la propagación del virus. La mascarilla será obligatoria en playas y piscinas y se prohíben las reuniones en embarcaciones de recreo en las que no se pueda mantener la distancia de dos metros.

El repunte en el País Vasco con 569 nuevos contagiados es también muy notable . El gobierno autonómico estudia medidas más restrictivas y no descarta volver a declarar la alarma sanitaria.

20 Temor a una segunda ola en Europa

El temor a una segunda ola de la pandemia de COVID-19 crece en Europa ante el persistente aumento de casos en países como Alemania, Francia, España y el Reino Unido, instalados en los últimos días en un ritmo de expansión del virus por encima de los mil positivos cada veinticuatro horas.

Finlandia ha triplicado la tasa de infecciones en un mes, hasta superar los 150 casos semanales, y el Gobierno ha aconsejado por primera vez en el país nórdico el uso de la mascarilla y regresar al teletrabajo en la medida de lo posible.

Los peores datos desde mayo

Países como Alemania y España han vuelto a notificar cifras que no se veían desde el mes de mayo. Berlín ha verificado en las últimas veinticuatro horas 1.445 nuevos contagios, lo que mantiene en Alemania por encima de los mil casos diarios, una barrera que rebasó por primera vez la semana pasada tras varios meses por debajo.

En Francia también se han elevado los casos diarios, hasta 2.669, tras notificar ayer 2.524, una cifra que casi duplicaba los 1.397 del martes. El país galo acumula 30.338 muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia

El incremento de casos es generalizado en el continente. Ante la renovada expansión del virus, diversos Gobiernos están adoptando nuevas medidas para tratar evitar la importación de nuevos casos.

Bélgica ha indicado que el aeropuerto de Bruselas habilitará a principios de septiembre un laboratorio móvil que permitirá realizar pruebas PCR a los pasajeros que provengan de zonas consideradas de riesgo y a aquellos que estén a punto de partir. Las autoridades belgas mantienen a regiones de España, Francia y el Reino Unido, entre otras , como "zonas rojas" a las que no está permitido viajar y exige someterse a un test a los viajeros que hayan pasado por ellas.