Pandemia

Un salón de belleza instala microchips en las uñas para pagar con ellas en Dubai

Esto es lo que ha empezado a promocionar un salón de belleza en Dubai, donde los clientes tiene la opción de implantar en sus uñas un microchip que incluyen tarjetas de visita, los contactos y también la tarjeta de crédito.

  • Con este microchip los clientes podrán acceder a sus redes sociales
  • Esta manicura utiliza la misma tecnología que una tarjeta de crédito
Uñas

UñasPixabay

Publicidad

Este jueves el salón de bellezaLanour Beauty Lounge, en Dubai, comenzó a ofrecer un servicio de manicura en el que se incluía un microchip. El objetivo de este chip es que los clientes no tengan que intercambiar más tarjetas de visita en mitad de la pandemia por coronavirus.

Los clientes ahora cuentan con la posibilidad de llevar su información en un microchip en sus propias uñas. Esta herramienta funciona como una tarjeta de visita digital desde la que se puede acceder a los contactos o incluso a las cuentas de las redes sociales con solo acercar el teléfono al dedo.

Esta manicura utiliza la misma tecnología de comunicación que la empleada en las tarjetas de créditosin contacto. Por ello, también se puede incluir la tarjeta de crédito para pagar directamente con las uñas.

Cómo se coloca el microchip en la uña

Para colocar este microchip en las uñas se llevan a cabo varios procedimientos. En primer lugar, se aplica un esmalte de gel en las uñas. En este gel se pega el chip una vez cargado, y cuando ya ha secado, se cubre con otra capa de color de esmalte elegida por el cliente. Si no se llevan a cabo estos pasos, el proceso no funciona.

La directora general de Lanour Beauty Lounge, Nour Makarem, comenta que la idea de implantar estos microchips en las uñas surgió cuando se incrementaron las interacciones y los pagos sin contacto durante la pandemia del covid-19. "Así que ya no es necesario tener una tarjeta de visita física o cambiarla", asegura.

El tamaño que tiene es realmente pequeño y discreto, concretamente es una quinta parte del tamaño de un dedo y su grosor es el mismo que el de un pelo. Además es flexible y adhesivo, por lo que el chip se dobla y encaja perfectamente en la curvatura de la uña.

Si estás pensando en colocarte un microchip en tus uñas, recuerda que no se notará y que así nadie sabrá que tienes el poder en tus manos, nunca mejor dicho.

Publicidad