34.005167

Publicidad

Coronavirus

Salamanca no realizará pruebas PCR hasta el próximo 31 de agosto por falta de material

Concretamente faltan reactivos, un producto que permite saber si una prueba PCR para detectar casos de coronavirus es positiva o negativa.

En resumen

  • Todos los contactos deberán permanecer aislados durante diez días y solo después, a partir del 31 de agosto, se les realizará esa prueba PCR

La realización de pruebas PCR y el rastreo de los contactos de los positivos de coronavirus son claves para frenar la curva de casos ascendente que tiene España en estos momentos, que ha provocado que nuestro país se haya convertido en el país europeo con más contagios por habitante en las últimas dos semanas.

En Salamanca, la falta de material impide hacer PCR. A partir de mañana no se hará la prueba a ningún contacto de un positivo de coronavirus. La decisión la ha tomado la Atención Primaria de Salamanca ante la falta de material en los centros médicos.

Concretamente, lo que falta son reactivos, un producto que permite saber si una prueba PCR es positiva o negativa. De este modo, todos los contactos de positivos deberán permanecer aislados en su domicilio durante diez días y solo después, a partir del 31 de agosto, se les realizará esa prueba PCR.