Barcelona

El sacerdote detenido por presunta pedofilia en Castelldefels ofrecía chucherías a los niños y les invitaba a merendar

Los Mossos d´ Esquadra han detenido en Castelldefels (Barcelona) a un sacerdote de 74 años que presuntamente pagaba dinero a menores que mantuvieran relaciones delante suyo.

Publicidad

Operación contra la pedofilia en el municipio catalán de Castelldefels (Barcelona), donde un sacerdote de 74 años ha sido detenido por parte de los Mossos d´ Esquadra tras saberse que presuntamente estaba pagando dinero a menores de edad para que mantuvieran relaciones sexuales delante de él, aunque la investigación continúa su curso.

El religioso está acusado de un delito sexual que le podría llevar a la cárcel si finalmente se prueba que estaba cometiendo dichos actos. Su detención ha causado una monumental sorpresa entre los vecinos, que ya le conocían desde hace mucho tiempo, y muy especialmente entre los padres, preocupados de que sus hijos hayan formado parte de estos horribles sucesos.

Algunos de los habitantes del municipio aseguran que el sacerdote tenía conductas poco habituales en alguien que ostenta su cargo. Ofrecía chucherías a los menores y les invitaba a merendar fuera de la catequesis adonde acudían. Fue detenido en el interior de su piso, con dos menores acompañándole en uno de los actos que se le imputan.

Contra la pederastia en la Iglesia

Los casos de pedofilia dentro de la Iglesia católica siguen dando mucho que hablar. El papa emérito, Benedicto XVI, se pronunció hace varios días, pidiendo perdón a las víctimas de abusos que había habido dentro de la Iglesia y expresó su "profunda vergüenza" por que dichos actos hubieran tenido lugar, semanas después de que algunos medios asegurasen que él habría hecho la vista gorda en ciertos casos.

En España, el Gobierno tiene intención de que se haga una investigación de los abusos sexuales en la Iglesia centrado particularmente en el caso de España, aunque ha rechazado hacerlo en el caso de las menores abusadas en Baleares y la Comunidad Valenciana, donde se condenó al ex marido de Mónica Oltra por abusar de una menor.

En este último caso, la menor que fue abusada por el exmarido de Oltra denunció que habían amenazado con quitarle a su bebé si seguía denunciando los hechos. Este martes, se ha sabido que seis cargos de la Consellería que dirige Oltra han sido imputados por su presunta implicación en este caso particular, aunque ella trata de mantenerse al margen.

Publicidad