Publicidad

CALOR EXTREMO EN ESPAÑA

Sacar la silla a la puerta para tomar el fresco en Madrid puede suponer una multa de hasta 750 euros

No todos los remedios para combatir el calor están permitidos en algunos municipios de España. Caminar por la calle sin camiseta todavía es legal en Marbella pero dejará de serlo en cuanto se apruebe una ordenanza publica. Tampoco se pueden utilizar las fuentes madrileñas para bañarse ni beber directamente del tubo de las fuentes de Hospitalet.

El calor extremo que ha llegado a España esta semana hace que tengamos que aumentar las precauciones, pero también hacer caso a las normas, pues aunque las temperaturas hayan subido hasta alcanzar los 46ºC en algunas provincias, no todo vale para combatir el calor.

Los ayuntamientos ponen límites y aunque a veces pueden parecer estrictos, muchos municipios se están sumando a las restricciones para evitar ciertas conductas cuando llega el calor.

Sacar la silla a la puerta para tomar el fresco en Madrid puede suponer una multa de 750 euros, algo menos -500-, si estás en Barcelona. Y es que se considera que quien pone la silla en la puerta de su casa, está instalando elementos estables en el espacio público. Una estampa que en Cullera está protegida por ser una tradición.

En Madrid, las fuentes del parque de Madrid Río son las únicas en las que se permite el baño. Darse un chapuzón en otras fuentes o estanques de la ciudad puede suponer una multa de hasta 150 euros.

Hidratarse es básico para combatir el calor pero en Hospitalet una ordenanza prohíbe beber agua directamente del tubo o del grifo de las fuentes.

Caminar sin camiseta por Marbella todavía es legal, pero pronto se aprobará una ordenanza que lo prohibirá, como ya ocurre en otras ciudades costeras.

Publicidad