Vacuna contra el coronavirus

Sábado de vacunación masiva sin cita previa en Galicia

Los principales centros de vacunación reciben este sábado a todos los que, por algún motivo, no hayan recibido la primera dosis contra el coronavirus.

Publicidad

Tienen toda la jornada pero los hay ya madrugadores. Los puntos de vacunación de toda Galicia reciben hoy a unas 180.000 personas, a partir de los 12 años, que han quedado sin vacunarse en este tiempo. "Yo pensé que iba a haber menos gente", comenta un joven sorprendido a la entrada de la Cidade da Cultura De Santiago, gran punto de vacunación del área compostelana.

El único requisito imprescindible para todos ellos es llegar con el DNI o con la tarjeta sanitaria. Una vez en el punto, y tras enseñar estos documentos, se les asigna un código QR y, en pocos minutos, son vacunados. En el caso de los menores de 16 años deben llevar consigo, además, una autorización firmada por su madre, padre o tutor legal.

Los motivospara no haberse vacunado hasta el día de hoy son múltiples. Hay quien se encontraba de vacaciones cuando recibió la citación, personas que han pasado el virus y debían esperar la autorización de su médico, quienes aseguran que no les han llamado en todo este tiempo, mujeres embarazadas a las que los doctores desaconsejaron la vacunación, o quienes tenían dudas hasta el momento.

El caso es que se suman ya a la lista de población inmunizada. A lo largo de todo el día, en algunos puntos durante 12 horas ininterrumpidas, se administrará la vacuna a quien lo solicite, sin cita previa.

Además, con el CuentaVacunasde Antena 3 Noticias puedes acceder a los datos en tiempo real de cómo avanza el plan de vacunación en cada comunidad autónoma y en todos los países del mundo.

Publicidad