Publicidad

ASEGURA SENTIRSE FUERTE Y CON GANAS DE HABLAR

Ruth Ortiz declara durante tres horas en los juzgados de Córdoba

La madre de los niños de Córdoba ha explicado ante el juez cómo era la relación que José Bretón mantenía con ella y sus hijos. También han prestado declaración ante el juez un primo de la madre, la abuela materna y varios amigos de la pareja.

Ruth Ortiz, la madre de los dos niños desaparecidos en Córdoba hace siete meses, ha llegado a los juzgados "fuerte y dispuesta a contar todo" en esta jornada, última de tres días de comparecencias en la Audiencia Provincial.

El juez del caso, José Luis Rodríguez Laín, ha citado a familiares paternos, maternos, amigos comunes, funcionarios de la prisión y presos que acompañan a José Bretón, padre de los niños y único imputado en la causa.

Ortiz dice que se encuentra "bien" para afrontar este día, en el que ha entrado acompañada por la abuela de los menores, Obdulia, y el tío, Estanislao, que también declaran este viernes, además de la abogada de la familia materna, María del Reposo Carrero.

Minutos después de entrar los citados familiares, lo ha hecho el primo de la madre, Juan David, quien igualmente comparecía este viernes ante el juez y ha manifestado a los periodistas que tiene esperanzas en que se aclare algo, aunque lamenta que Bretón "es una persona fría y está claro que ya no va hablar", a lo que se une que la familia "voluntariamente sabe algo que está ocultando para limpiar su nombre". Además, cree que "si sacan a Bretón de la cárcel dice dónde están los niños".

Por su parte, el abogado de los niños ha hecho una breves declaraciones a los medios sobre el testimonio de varios amigos de la pareja. El letrado afirmó que José Bretón reconoce haberle dado "una guantada" a su hijo en esa ocasión.

Publicidad