Ruiz-Mateos abandonando el juicio

Publicidad

SE ENCUENTRA EN OBSERVACIÓN

Ruiz Mateos, ingresado en urgencias por una crisis de ansiedad

El empresario José María Ruiz Mateos fue trasladado en ambulancia al centro, en estado leve, tras haber sufrido un síncope.

El empresario José María Ruiz Mateos ha sido ingresado esta tarde en urgencias del hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) por una crisis de ansiedad, han informado fuentes familiares. Según ha confirmado el centro médico, Ruiz Mateos ha ingresado en el hospital sobre las 14:30 horas por Urgencias, donde permanece. Fuentes sanitarias han informado que Ruiz Mateos fue trasladado en ambulancia al centro, en estado leve, tras haber sufrido un síncope.

El paciente se encuentra en observación, después de haber sufrido un desvanecimiento en su domicilio, de acuerdo con las fuentes familiares. Los facultativos prevén que sea dado de alta en las próximas horas. El empresario, de 83 años, alegó problemas de salud el pasado mes de marzo cuando la juez que investiga los ERE de Andalucía, Mercedes Alaya, le citó a declarar sobre los cinco ERE de empresas de su grupo en Andalucía.

Ruiz Mateos no se presentó y su portavoz hizo público un certificado médico que apuntaba a un empeoramiento de su salud, según el cual el empresario tiene una mayor "dificultad para caminar" y que ha comenzado de nuevo a necesitar fisioterapia, así como que sufre un mayor "deterioro cognitivo" que provoca que aumenten "los olvidos". La juez ordenó entonces al forense de Pozuelo de Alarcón (Madrid) que examinara al empresario para determinar si estaba en condiciones de desplazarse a Sevilla y declarar como imputado.

Publicidad

Los pájaros de Hitchcock, en las calles de Linares porque sus vecinos denuncian que les atacan

Los pájaros de Hitchcock, en las calles de Linares porque sus vecinos denuncian que les atacan

Los rabilargos ibéricos atacan por sorpresa a los peatones en varias zonas de la ciudad jienense. El ayuntamiento ha lanzado un comunicado para tranquilizar a los vecinos y transmitirle la explicación a este insólito suceso.

Denunciados dos conductores por disputar una carrera a más de 200 km/h por una autovía en Ourense

Denunciados dos conductores por disputar una carrera a más de 200 km/h por una autovía en Ourense

Los dos denunciados han sido sancionados con 500 euros de multa y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir. Las imágenes obtenidas no dejan lugar a dudas sobre la gravedad de los hechos. Los vecinos de las localidad próximas alertan de que este tipo de situaciones se llevan repitiendo un tiempo.