150.997167

Publicidad

Coronavirus

Rueda de prensa de Fernando Simón hoy jueves 12 de noviembre, streaming en directo

El director del Centro de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, explicará hoy jueves 12 de noviembre los últimos datos de la pandemia de coronavirus en España.

El director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, comparece en rueda de prensa este jueves 12 de noviembre para valorar la situación en España ante los últimos datos de la pandemia de coronavirus.

Además, valorará las nuevas restricciones que este jueves 12 de noviembre han tomado algunas comunidades. Burgos ha decidido limitar las reuniones familiares a un máximo de tres personas y Cataluña prorrogará el cierre de bares y restaurantes diez días más.

Según los últimos datos de Sanidad del coronavirus en España, en las últimas 24 horas se notificaron 349 fallecimientos, por lo que la cifra total de muertes por covid-19 en España supera los 40.000, aunque la cifra real está en torno a 60.000 fallecidos según los datos del INE y del Instituto Carlos III.

Los casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas presentan una leve mejoría. Ceuta y Melilla siguen por encima de los 1.000 y otras 12 comunidades están en 500 o lo superan. Solo hay 5 comunidades por debajo de esa cifra.

Fernando Simón también valorará la decisión del Gobierno de bajar el IVA de las mascarillas y también la obligación de que los turistas procedentes de países en riesgo presenten una PCR negativa.

Sigue en directo la rueda de prensa de Fernando Simón: