Córdoba

Roscón de Reyes gigante de 120 metros con fines solidarios en Lucena (Córdoba)

Con este dulce típico de las fechas navideñas se sufragarán los proyectos de Infancia Solidaria. Una organización que permite que menores con necesidades quirúrgicas de países en vías de desarrollo tengan la oportunidad de ser operados en Córdoba.

Publicidad

La ubicación elegida para la esperada cita es el Paseo del Coso de Lucena (Córdoba), lugar en el que se va a acoger esta dulce actividad para la que se están vendiendo tickets por valor de un euro. Más de dos décadas después del primer roscón de Reyes gigante, Lucena vuelve a acoger hoy martes 3 de enero la 22ª edición de esta suculenta actividad navideña. Con ella, el ayuntamiento lucentino y todas las personas que participen van a ayudar a sufragar proyectos de entidades sociales.

En esta ocasión, la organización beneficiaria será Infancia Solidaria. Una ONG que hace posible que sean operados en Córdoba menores de países en vías de desarrollo. Actualmente cuenta con una capacidad hospitalaria de 35 niños al año y sin embargo les llegan una media de tres peticiones diarias. Por el momento más de 300 niños han sido operados gracias a Infancia Solidaria.

La cita se celebra en el Paseo del Coso a partir de las 17:30. El roscón de Reyes que se ha preparado para la ocasión medirá unos 120 metros, permitiendo así unas 5.000 porciones.

La panadería y confitería Nuestra Señora de Araceli será la encargada de hacer este dulce para el que necesitará 180 kilos de harina, 120 docenas de huevos, 80 kilos de azúcar, 50 kilos de fruta, crema, nata y 25 litros de zumo de naranja. El peso total del roscón será de unos 750 kilos.

El coste global del evento asciende a 5.000 euros de los cuales la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Lucena ha aportado 3.000 euros. El resto corresponderá a Infancia Solidaria con la venta de los tickets por un donativo de un euro por porción de roscón y café.

Publicidad